Atentado en Rusia

Asesinato de Daria Dúguina: Rusia da a conocer un video de Natalia Vovk, la sospechosa ucraniana

Los servicios rusos difunden un video en el que se ve a la sospechosa, Natalia Vovk llegando al edificio en que vivía la hija del asesor de Vladimir Putin.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Tres imágenes de Natalia Vovk

Tres imágenes de Natalia Vovk, acusada por Rusia del atentado que mató a Daria Dúguina (Foto: Captura de pantalla/RT)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rusia no tiene dudas. La ucraniana Natalia Vovk es la responsable del atentado que le costó la vida a la joven Daria Dúguina en las afueras de Moscú. Era la hija de Alexandr Duguin, un asesor intelectual de Vladimir Putin, ferviente defensor de la invasión a Ucrania.

Para apuntalar esta hipótesis, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dio a conocer unas imágenes en las que se ve claramente a quien se apunta como responsable de la muerte de Daria Dúguina.

Embed

El video sobre la principal sospechosa: Natalia Vovk

Natalia Vovk aparece en varios momentos con un vehículo, pero mucho antes de que se consumara el atentado. La información recolectada por el SFB ruso dice que Natalia Vovk pertenece o perteneció a las fuerzas AZOV. Ese escuadrón que Vladimir Putin denunció como neonazis que perseguían en Ucrania a las minorías prorrusas.

El Servicio de Seguridad asegura que tiene demostrado que Vovk ingresó a Rusia con su hija el 23 de julio pasado. Curiosamente, se alojó en el mismo edificio en donde vivía la hija de Alexandr Duguin.

vovk en el edificio de Duguina.jpg
Natalia Vovk ingresa al edificio en el que vivía Daria Duguina (Foto: Captura de pantalla RT)

Natalia Vovk ingresa al edificio en el que vivía Daria Duguina (Foto: Captura de pantalla RT)

En las imágenes se puede ver cómo Vovk entra en territorio de Rusia, luego se muda al mismo bloque de pisos donde vivía la víctima y, tras el asesinato, abandona el país y huye a Estonia.

Otra de las pruebas que muestran como actividades "extrañas" de Natalia Vovk es que cuando llega a Rusia está con el pelo rubio. Sin embargo, en la última imagen en que se la ve, camino a Estonia, su pelo es negro.

vovk rubia y morocha.jpg
Al llegar a Rusia, Vovk es rubia. días después, deja el país hacia Estonia pero con el pelo negro (Foto: Captura de TV/RT)

Al llegar a Rusia, Vovk es rubia. días después, deja el país hacia Estonia pero con el pelo negro (Foto: Captura de TV/RT)

Pero para los servicios rusos, hay otra prueba importante para convertirla en sospechosa del atentado en el que murió la hija de Alexandr Duguin.

las tres patentes de la sospechosa de homicidio.jpg
Natalia Vovk, para los servicios rusos, cambio tres veces la patente de su auto para cometer el atentado y huir del país (Foto: Gentileza RT)

Natalia Vovk, para los servicios rusos, cambio tres veces la patente de su auto para cometer el atentado y huir del país (Foto: Gentileza RT)

La sospechosa del asesinato de Daria Dúguina tenía un vehículo con tres patentes

Para la investigación, que lleva sólo 72 horas, estas imágenes son vitales. Natalia Vovk ingresó a Rusia con su auto desde Donetsk, una de las zonas ocupadas por las tropas invasoras en Ucrania. Utiliza un Mini Cooper con una patente de esa zona.

Luego, se la muestra en otro fotograma con el mismo auto, pero la patente cambió. Finalmente, el último cuadro la muestra camino a la frontera con Estonia. Su auto tiene una nueva patente, diferente a las anteriores, para abandonar Rusia tras el atentado.

El Kremlin cree que Vovk, luego de cometer el atentado, huyó hacia ese país. Estonia formó parte de la Unión Soviética, pero es independiente desde 1991. Ahora forma parte de la Alianza Atlántica (OTAN) y Rusia ya no pudo seguir su rastro.

Vladimir Putin concedió una condecoración post mortem a Daria Dúguina. Pero Moscú no tiene dudas. Natalia Vovk salió desde Ucrania para cometer el atentado en el que murió la hija de Aleksandr Duguin.

s