Internacional

Coronavirus: Estados Unidos prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de ocho países africanos por la variante Ómicron

Los viajeros que no podrán entrar a Estados Unidos serán los de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.
Coronavirus: Estados Unidos prohíbe el ingreso de viajeros provenientes de ocho países africanos por la variante Omicrón.

Coronavirus: Estados Unidos prohíbe el ingreso de viajeros provenientes de ocho países africanos por la variante Omicrón.

Los viajeros que no podrán entrar a Estados Unidos serán los de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

A su vez, se aclaró que solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes podrán viajar desde esos países. "La política se implementó con mucha precaución a la luz de una nueva variante de Covid-19 que circula en el sur de África", dijo.

¿Qué piensa el gobierno de Joe Biden?

"Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente y estudiando sobre esta variante. El presidente (Joe) Biden prometió tomar todas las medidas necesarias para mantener a los estadounidenses seguros y derrotar la pandemia, y este fue un paso recomendado por los expertos médicos del gobierno de los Estados Unidos y el Equipo de Respuesta Covid-19″, explicó el funcionario.

Este viernes, Biden declaró que otros países deberían tener la "generosidad" de Estados Unidos y donar más vacunas contra el coronavirus para detener la pandemia.

“Esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”, dijo en un comunicado desde Nantucket, donde estaba pasando las vacaciones de Acción de Gracias.

Biden también pidió a los países que renuncien a las protecciones de propiedad intelectual para permitir la fabricación de vacunas en todo el mundo.

s