Un operativo comando sacudió al Hospital Ibn Sina de Jenín, en Cisjordania. Un grupo comando israelí, cuyos integrantes estaban camuflados como médicos, hallaron y mataron a tres integrantes del grupo Hamas que se encontraban en ese centro médico.
Un operativo comando sacudió al Hospital Ibn Sina de Jenín, en Cisjordania. Un grupo comando israelí, cuyos integrantes estaban camuflados como médicos, hallaron y mataron a tres integrantes del grupo Hamas que se encontraban en ese centro médico.
Israel dijo que los tres eran integrantes del grupo terrorista y que, según sus informes de inteligencia, estuvieron involucrados activamente en el ataque en suelo israelí el pasado 7 de octubre.
Las cámaras de circuito cerrado del hospital captaron gran parte del movimiento de la operación encubierta del grupo de soldados israelíes. Disfrazados como personal del centro de salud, avanzaron por los pasillos para localizar a tres hombres que, para Israel, eran integrantes de las milicias de Hamas. Incluso, en el grupo comando que llevó a cabo el operativo hubo tres hombres que ingresaron disfrazados como mujeres que necesitaban atención médica.
Los uniformados, con ametralladoras y pistolas, lograron ubicar a los tres hombres de Hamas y les dieron muerte. Según dijeron las autoridades del hospital Ibn Sina, uno fue hallado en una cama de una habitación. Los otros dos, estaban en unas camillas improvisadas en unos pasillos.
Según el ejército israelí, los tres integrantes de Hamas utilizaban el hospital como un escondite desde el pasado 7 de octubre, ya que habrían sido parte de la planificación y ejecución del ataque.
Tanto palestinos como israelíes difundieron por las redes sociales lo que sucedió en el interior del hospital en Cisjordania. Por un lado, el IDF (las Fuerzas de Defensa Israelí) para demostrar cómo se llevó a cabo la operación encubierta. Pero también se pudo ver por la red palestina de noticias Quds.
Así, se pudo ver el ingreso al hospital de varios hombres y mujeres armados, todos vestidos con ropa civil y de médicos, quienes avanzaban con grandes rifles militares en alto. Uno de ellos, además, llevaba una silla de ruedas en un brazo y un rifle automático en el otro.
En otro momento se ve a un hombre -de Hamas- que tiene las manos en la cabeza contra una pared. Luego, más soldados aparecen a través de las puertas en un extremo del corredor y comienzan a establecer un perímetro de seguridad para su acción.
En otra de las imágenes se ve lo que hace presumir de qué modo murió uno de los integrantes del grupo terrorista: una cama de hospital cubierta de sangre y con un agujero de bala en la almohada.
En tanto, el Ministerio de Salud palestino en Ramallah y el director del hospital, Naji Nazzal, detallaron que "un grupo de fuerzas israelíes entró en el centro de forma encubierta y asesinó a los hombres utilizando silenciadores en sus armas".