Un informe interno de seguridad consigna que en los últimos 4 meses, mordió a 10 personas. El tema es tan serio que el informe reservado tiene más de 200 páginas. "Commander" llegó justamente para reemplazar a otro pastor alemán del matrimonio Biden que tampoco hizo buenas migas con el servicio de seguridad.
Por el momento, "Commander" resiste y el jefe de la oficina del salón oval ha decidido garantizarle al lugar en donde se toman decisiones claves para los Estados Unidos y del mundo.
commander y seguridad en la casa blanca.jpg
El perro "commander" se muestra seguro en los jaardines de la Casa Blanca. Los servicios de seguridad, lejos, al fondo. (Foto: Gentileza NYPOST)
Esa costumbre de morder a los agentes de seguridad
El tema ya debe haber llamado la atención de personas que lo quieren al presidente como que quienes usan cualquier cosa para atacarlo: Donald Trump, el primero. Joe Biden llegó a la Casa Blanca como es una tradición en la política de los Estados Unidos, algún perro o gato (como en el caso de la mascota de Chelsea, la hija de Bill Clinton ) se mudan a la casa más poderosa del planeta.
Pero con el matrimonio Biden se ha dado algo inusual: los perros encuentran a los guardias de seguridad más sabrosos que a la propia comida. Los ataques exceden situaciones en juegos. Son directamente lastimaduras o mordeduras que en un caso, como las semana pasada, enviaron a un agente del servicio secreto al hospital.
Y el problema se agrava porque justamente Commander llegó a Washington para reemplazar a las primeras mascotas del matrimonio presidencial. Los Biden llegaron a la Casa Blanca en 2021 con dos ovejeros alemanes. Champ enfermó y murió y Major, fue de alguna manera, el mentor de Commander. Mordió a varios empleados de la residencia presidencial.
commander en la casa blanca 4.jpg
Pese a morder a los agentes secretos, el matrimonio Biden sigue bancando a "Commander". (Foto: Gentileza Independent)
¿Qué pasó entonces? Lo enviaron a la casa de los Biden en Delaware. La Primera dama comentó que es un entorno más tranquilo y que a veces las mascotas asimilan el estrés de estar en el centro del poder mundial.
Commander, el remedio fue peor que la enfermedad
La nueva mascota fue un regalo de James, el hermano del presidente Joe Biden. Fue recibido oficialmente hasta en las redes sociales.
commander llega a la casa blanca.jpg
su cuenta como presidente, Joe Biden, le dio la bienvenida a Commander a la Casa Blanca. (Foto: cuenta en Twitter de POTUS)
En diciembre de 2021, todavía era un cachorro y jugaba corriendo con una pelota por los jardines de la casa de gobierno. El problema es que Commander, a medida que creció, cambió la pelotita por los brazos y piernas de los componentes del servicio de seguridad.
commander 1.jpg
¿El tamaño del sillón muestra quien es la figura más importante? (Foto: Gentileza Independent)
Reiteración de ataques documentados
La conducta agresiva del can motivó un informe especial de seguridad. El informe tiene 200 páginas - considerable - en el que se documenta al menos 7 mordeduras a personal de seguridad en los últimos 4 meses. Uno de los miembros de la seguridad de la Casa Blanca recibió tales heridas que fue necesario llevarlo a un hospital para que sea curado.
Sin embargo, Commander parece seguir teniendo la protección del matrimonio Biden. Por el momento, sigue estando en la Casa Blanca y no solo eso, mantiene el acceso al salón oval.
El senacionalista New York Post tuvo acceso a este informe sobre la "mascota ataca custodios". Consigna que El 3 de noviembre de 2022, la oficina del médico de la Casa Blanca remitió a un oficial del Servicio Secreto mordido a un hospital local para recibir tratamiento después de que el perro mordiera el brazo y el muslo del oficial, según correos electrónicos obtenidos por Judicial Watch.
Semanas después, Commander rasgó la piel de la mano y el brazo de otro oficial del Servicio Secreto, según el Post. Un mes más tarde, mordió la espalda de un técnico de seguridad en la residencia del presidente en Delaware.
commader en la casa blanca .jpg
Seguridad secreta abstenerse. "Commander" está en el salón oval con el presidente Biden. (Foto: Gentileza NYPost)
Así que las hipótesis son:
- Los Biden desequilibran a sus mascotas
- Efectivamente, sufren el "estrés del poder"
- Son "espías" de una potencia extranjera
- Trabajan en secreto para el regreso de Donald Trump
- La comida de la Casa Blanca es malísima
- Los Biden no sabe elegir a sus mascotas.
Mientras tanto, deberían ponerle un bozal.