Tensión internacional

El G7 advirtió a Rusia que habrá "enormes consecuencias" ante la posibilidad de invadir Ucrania

La canciller del Reino Unido brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las recientes reuniones con sus pares de los países miembros del bloque internacional.
El gobierno ruso acusa al ucraniano de acrecentar la tensión militar en la frontera. (Foto: Europa Press)

El gobierno ruso acusa al ucraniano de acrecentar la tensión militar en la frontera. (Foto: Europa Press)

En los últimos meses, la acumulación de tropas del Ejército ruso en la frontera con Ucrania es uno de los temas más sensibles en cuestiones de cancillería mundial. En las últimas reuniones entre representantes de las potencias económicas conocidas como el Grupo de los Siete (G7) en Liverpool se llegó a una determinante toma de posición. El Reino Unido aseguró que Rusia enfrentará "enormes consecuencias" si llega a invadir el país vecino.

Así lo confirmó la canciller británica este domingo, Liz Truss, luego de una reunión entre sus pares en la ciudad inglesa. Tanto el gobierno ucraniano como los Estados Unidos y la OTAN están alertas ante lo que podría interpretarse como una amenaza.

En caso de que se llegara a dar este escenario, las naciones y agrupaciones confirmaron que la economía de Rusia se vería seriamente afectada. No obstante, la agencia Télam informó que desde la capital rusa, Moscú, niegan cualquier tipo de intención militar.

La versión del G7 sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El gobierno ruso acusa al gobierno ucraniano de fomentar la tensión al emplear las mismas maniobras de agresión. Sin embargo, Truss aseguró que la coalición de países ya se ha expresado al respecto. Según informó la cadena BBC, luego de mantener reuniones con representantes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón e Italia, destacó que busca enviar "una poderosa señal a nuestros adversarios y aliados".

"Hemos sido claros respecto a que cualquier incursión de Rusia en Ucrania tendrá enormes consecuencias", declaró la ministra británica. Sobre las consecuencias económicas que podrían implementar, la funcionaria señaló que se están considerando "todas las opciones".

Se habló de
s