Antes, fuentes vaticanas había asegurado que Francisco había sido llevado a la clínica de Roma para controles previamente convenidos. Pero ante la sorpresa de la noticia, la alarma sobre la salud del papa recorre el mundo.
El pasado 13 de marzo, Francisco cumplió 10 años al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Un malestar inesperado
El Vaticano remarcó - cuando trascendió la noticia - que había una internación "programada" para una serie de controles. Sin embargo, ese procedimiento se habría alterado por una indisposición que experimentó el papa Francisco y comunico a quienes lo acompañan permanentemente.
Tras su audiencia pública habitual de los días miércoles, el papa regresó a su habitación en la residencia Santa Marta. En ese momento tuvo una dolencia cardíaca que comunicó de inmediato. Su asistente sanitario personal, Maximiliano Strappetti, le recomendó ir inmediatamente a hacerse unos controles y estudios a la clínica Gemelli.
El jefe de la Iglesia Católica llegó al centro sanitario al que habitualmente concurren los papas en ambulancia.
tuit de il fatto quotidiano.jpg
La prensa italiana confirmó la internación del papa Francisco. (Foto: Tuit de il fatto quotidiano)
Un periodista de "Il fatto quotidiano" confirmó la llegada del papa en ambulancia a la clínica romana. Por otra parte, los voceros vaticanos anunciaron que Su Santidad permanecerá hasta tarde en ese lugar.
Esto alimenta la posibilidad de que, más allá de los resultados de los exámenes que se le están realizando, el papa Francisco pase esta noche y el día siguiente internado.