El Papa Francisco, en su tradicional audiencia pública de los miércoles, hizo una mención especial a la carta que le enviaron políticos argentinos, desde el presidente Alberto Fernández hasta figuras de la oposición.
El Papa Francisco, en su tradicional audiencia pública de los miércoles, hizo una mención especial a la carta que le enviaron políticos argentinos, desde el presidente Alberto Fernández hasta figuras de la oposición.
"Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del 10° año de pontificado, gracias por este gesto”, dijo el Papa en el momento en que hizo los saludos en castellano.
Francisco, como devolución aprovechó para hacer una propuesta a la dirigencia argentina: "Se me ocurre decirles que así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para discutir, hablar y llevar la Patria adelante. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".
El pasado 13 de marzo se cumplieron 10 años del cónclave en que el cardenal argentino Jorge Bergoglio resultó ungido como papa por el cónclave reunido en la Capilla Sixtina en El Vaticano. La renuncia presentada por Benedicto XVI a continuar al frente de la Iglesia Católica obligó a un hecho histórico: elegir a un sucesor del papa mientras el sumo pontífice está vivo.
Por tal motivo, muchos dirigentes - empezando por el presidente Alberto Fernández- le enviaron una felicitación conjunta. No solo lo saludaron por una década en su pontificado. Sobre su aún no concretada visita a la Argentina, los dirigentes escribieron: "...deseamos y ansiamos tu visita".
El papa realiza todos los miércoles una audiencia multitudinaria en El Vaticano para saludar a los fieles que llegan hasta allí desde todos los confines del mundo. Saluda en varios idiomas a los colectivos nacionales que forman parte de la audiencia. Como todavía es verano en Roma, ese miércoles, la audiencia fue al aire libre en la plaza San Pedro.
Cuando llegó el momento de hablar en castellano, el papa Francisco hizo una mención especial al mensaje que recibió desde nuestro país. Luego de agradecer la unión para escribir esa salutación dijo: "Se me ocurre decirles que así como se han unido para firmar esta carta, que lindo que se unan para discutir, hablar y llevar la patria adelante".
No era el momento, pero tampoco dio una precisión sobre la posibilidad de concretar ese postergado viaje a la Argentina