Papa Francisco

El Papa Francisco no estará presente en el Vía Crucis en el Coliseo de Roma

Está recuperado de su internación y celebró la misa del domingo de Ramos. El frío es el motivo por el que seguirá el Vía Crucis desde Santa Marta.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Por la baja temperatura de Roma en este viernes Santo

Por la baja temperatura de Roma en este viernes Santo, le recomendaron al Papa no ir al Via Crucis en el Coliseo de Roma (Foto: gentileza Il Messaggero)

El Papa Francisco no estará presente en el Coliseo romano para realizar el tradicional "Vía Crucis" en la ciudad eterna. Está totalmente recuperado de su infección pulmonar por la que fue internado hace dos semanas. Tanto que fue el celebrante de la misa del pasado domingo de Ramos. Pero, por prevención, los médicos le aconsejaron que no vaya al Coliseo por las bajas temperaturas que soporta Roma en este Viernes Santo.

via crucis en el coliseo.jpg
El via Crucis tradicional en el Coliseo de Roma, este año sin el papa Francisco. (Foto: Gentileza Corriere della Sera)

El via Crucis tradicional en el Coliseo de Roma, este año sin el papa Francisco. (Foto: Gentileza Corriere della Sera)

El Papa estará siguiendo la transmisión en la Residencia Santa Marta dentro del Vaticano. En cambio, sí estará presente para la misa que conmemora la pasión de Jesús y que se hará en el interior de la Basílica de San Pedro.

Misa en San Pedro

El Papa Francisco celebra la misa de la pasión en el interior de la Basílica de San Pedro. En el día del viernes Santo, cuando se conmemora el padecimiento de Jesús, su condena a muerte, las laceraciones y su muerte crucificado.

Uno de los momentos más especiales es, justamente, el via Crucis que se realiza en el Coliseo de Roma. En el que muchas veces, los papas han cargado una cruz como símbolo.

papa en silla de ruedas.jpg
El papa Francisco llegó en silla de ruedas para la misa de la pasión de Jesús (Foto: captura de TV)

El papa Francisco llegó en silla de ruedas para la misa de la pasión de Jesús (Foto: captura de TV)

Pero este año, el estado de salud de Francisco no le permite estar presente. Dejó atrás su neumonía, pero aún está en la etapa de restablecimiento.

Por eso, ante el frío reinante en Roma, los médicos le aconsejaron no ir al gran espacio abierto del Coliseo Romano y menos de noche cuando hace más frío todavía. El vía Crucis comenzará a las 21.15 hora de Roma (a las 16.15 hora argentina).

Pero el domingo de Pascua, una de las dos fechas más importantes de la cristiandad (junto con el nacimiento de Jesús) está previsto que sea Francisco quien celebre la misa de resurrección y luego dará la bendición "urbi et orbe" (a la ciudad y al mundo).