Pandemia

Estados Unidos superó los 100 millones de vacunados y quiere llegar al 4 de julio con inmunidad de rebaño

A un ritmo diario de 3 millones de vacunados Estados Unidos puede llegar antes de esa fecha promedita por Joe Biden
por Roberto Adrián Maidana | 22 de mar de 2021 - 07:29
Estados Unidos

Estados Unidos, superó largamente la meta de 100 millones de vacunados en 100 días (Foto: AP)

Los Estados Unidos llevan un ritmo sostenido de tres millones de dosis de vacunas aplicadas por día desde mediados de la semana pasada. Esto le permitió al presidente Joe Biden cumplir su promesa electoral, en un plazo mucho menor al autoimpuesto. Necesito solo 60 días al frente de la Casa Blanca para llegar a la meta que imaginó para sus primeros 100 días de gobierno.

Este fin de semana, alcanzó la cifra de 124.428.412 personas con al menos una primera dosis contra el Covid-19. Esto representa el 37,22% de la población. Ya, con dos dosis recibidos, la cantidad de personas alcanza al 13,20 % del país.

La campaña se incrementa cada día en el número de aplicaciones. Joe Biden, presentó en su página de Twitter un breve spot para celebrar llegar a los 100 millones de personas vacunadas. Aprovechó la ocasión para anticipar que EE.UU. está en condiciones de incluso llegar a duplicar el ritmo diario de vacunación.

Joe Biden y las vacunas .jpg
Joe Biden celebró por Twitter que Estados Unidos superó los 100 millones de vacunados (Foto: Twitter oficial de Biden)

Joe Biden celebró por Twitter que Estados Unidos superó los 100 millones de vacunados (Foto: Twitter oficial de Biden)

La campaña de concientización desplegada por la administración demócrata contrasta con lo hecho por Donald Trump en este tema. No solo la predica constante del uso del barbijo en espacios públicos y el distanciamiento social. Se habilitó la mayor cantidad posible de centros de vacunación. Desde hospitales hasta estadios deportivos. Desde enormes playas des estacionamiento hasta farmacias.

La habilitación de farmacias, por su proximidad resultó fundamental para acelerar el ritmo de vacunación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPOTUS%2Fstatus%2F1373733658603962372

En otro mensaje por Twitter, el presidente Biden mostró que en solo se triplicó el ritmo de vacunación. Y ahora, sigue aumentando, por encima de los 3 millones de personas por día.

Hasta el momento, son tres las vacunas aprobadas que se aplican en los Estados Unidos. La de Pfizer/BioNTech, la de Moderna y la monodosis de Johnson & Johnson. La controvertida vacuna de AstraZeneca está a punto de ser aprobada por la FDA.

Joe Biden anunció que para el próximo 4 de julio, día de la independencia quería celebrar habiendo alcanzado la inmunidad de rebaño (70% de la población del país vacunada). A este ritmo, lo conseguirá mucho antes.