Conflicto bélico

Guerra entre Rusia y Ucrania: "Estamos en peligro", el duro relato de una joven desde Kiev

Katerina Yanchenko mostró en vivo cómo se encuentra la capital ucraniana, a pocas horas del estallido del conflicto bélico.
En directo

En directo, el conflicto bélico desde Ucrania. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

“Ahora, se escucharon algunas explosiones. Estamos en peligro. Tenemos mucho miedo. Estamos todos nerviosos, es escalofriante”, contó la joven ucraniana.

“Estábamos durmiendo y de repente se escucharon algunas explosiones y nos despertamos. Después, miré mi celular y vi noticias de Rusia que había empezado a atacar las ciudades de Ucrania”, detalló.

Embed

Yanchenko dio detalles de la angustia que se vive en el país. “Me puse a llorar, nos advirtieron de esto antes, pero nunca esperás esto. Uno no está preparado para algo como la guerra”, afirmó.

Rusia le declaró la guerra a Ucrania: ya se produjeron, el menos, ocho muertes

Vladimir Putin anunció en la madrugada de Moscú, vía cadena nacional, que Rusia le declara la guerra de manera oficial a Ucrania y que llevará a cabo una "operación militar" en la región del Donbás, territorio ucraniano.

Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania y los primeros ataques, cientos de ucranianos huían este jueves de la capital Kiev, por lo que se registraban fuertes demoras en el tránsito en dirección a la frontera con Polonia.

A la vez, también se generaban largas filas de personas que esperaban para sacar dinero y comprar provisiones de alimentos y agua.

s