Invitación oficial

Joe Biden invitó a Alberto Fernández a participar de la cumbre de cambio climático

El encuentro se realizará el 22 y 23 de abril, y contará con la presencia de diversos líderes globales.
26 de mar de 2021 - 20:16
Joe Biden invitó a Alberto Fernández a participar de la cumbre de cambio climático

Con el objetivo de invitarlo a la próxima cumbre sobre el cambio climático, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al mandatario, Alberto Fernández. El encuentro se realizará el 22 y 23 de abril y contará con la presencia de diversos líderes globales.

La cumbre “reunirá a quienes están a cargo de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes“, detallaron fuentes oficiales. En tanto, agregaron que el encuentro tendrá como finalidad “mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.

En la carta, el mandatario estadounidense “envió a usted y al pueblo argentino mi cordial saludo en un momento en el cual proseguimos nuestra lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia”. Más adelante, instó a “no dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina”.

Automáticamente después, Biden invitó a Fernández a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará de forma virtual y tendrá lugar los días 22 y 23 de abril de 2021. El evento reunirá a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes.

“El mundo ya está experimentado los devastadores impactos del cambio climático. La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable. Como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor”, escribió Biden. En tanto detalló el principal objetivo es limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.

“Espero darle la bienvenida a la Cumbre de Líderes sobre el Clima y escuchar cuáles son sus planes para llevar a cabo una acción climática más ambiciosa”, finalizó en su misiva el mandatario estadounidense.