Pandemia, Deporte y vacunas

La familia Djokovic celebró el triunfo judicial de Novak: "La victoria es más grande que cualquier Grand Slam"

Su padre, su hermano y su madre agradecieron el apoyo recibido en estos días y aseguraron que Nole se prepara para jugar el abierto de Australia desde el lunes 17.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La familia Djokovic de conferencias y mensajes por Twitter tras el fallo de la justicia Australiana a favor de Nole. (Foto: Archivo)

La familia Djokovic de conferencias y mensajes por Twitter tras el fallo de la justicia Australiana a favor de Nole. (Foto: Archivo)

"¡Apoyo! ¡Verdad! ¡Justicia! ¡Victoria!". Fueron algunos de los breves pero contundentes mensajes en el inicio de la conferencia de prensa que la familia Djokovic dieron desde Belgrado, la capital de Serbia.

El padre, la madre y el hermano celebraron a la distancia la victoria que obtuvo Novak, no en un "court" de tenis sino en la "corte" de Justicia. Se le reconoció el permiso de "exención" para ingresar a Australia pese a no estar vacunado. Así quedó a un paso de competir, desde el lunes próximo, en el primer Grand Slam del año.

Su madre, Dijana Djokovic, emocionada declaró: "Para mí es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam".

A su turno, Djordje, el hermano del tenista, dijo: "Queremos agradecerle a la gente en todo el mundo. Hemos visto maravillosas escenas con cientos y cientos de personas. La Verdad y la Justicia han prevalecido. Gracias al juez Kelly que le puso atención a todos los detalles y hechos, gracias por ser justo".

conferencia d eprensa.jpg

El padre, el más fanático de todos

Srdjan, el padre, es quien tomó como una cruzada medieval, la cuestión de su hijo. Conocido por sus desplantes en el circuito cada vez que su hijo pasa un mal momento (que no son muchos, por suerte, así no hay que soportar al viejo Srdjan).

Desde que Nole quedó retenido y alojado en el Hotel Park (por su situación irregular de ingreso a Australia) papá Djokovic mezcló todo: protocolos, argumentos deportivos, causas nacionales, libertarias y figuras de la historia como Jesucristo o Espartaco.

"Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Es una lucha de todos", declaró Srdjan. Enseguida lo definió como "un gigante del metal, que no permitirá que nadie lo haga caer de rodillas", agregó.

Inflamado por una lucha como un quijote, el señor Srdjan declaró ante los periodistas en Belgrado: "Novak se enfrentó al sistema y al gobierno... había llegado para ganar este torneo".

Sin embargo, hay puntos a tener en cuenta. Primero, en Serbia un contagiado debe guardar 14 días de aislamiento (la libertad, queda suspendida en parte). Segundo, el juez australiano, que falló a su favor, también forma parte del "sistema" que denuncia.

premios de nole.jpg
Premios, fotos y hasta un busto de Nole acompañaron a la familia Djokovic en su conferencia de prensa en Belgrado, Serbia (Foto: captura de Pantalla)

Premios, fotos y hasta un busto de Nole acompañaron a la familia Djokovic en su conferencia de prensa en Belgrado, Serbia (Foto: captura de Pantalla)

Los Djokovic estuvieron rodeados de una especia de "altar" con fotos de Nole, sus premios y hasta un busto.

Pocas horas después de conocido el fallo a su favor, el mejor tenista del mundo publicó un mensaje personal en su cuenta de Twitter:

tuit de djokovic.jpg
Luego de conocida la sentencia a su favor, Djokovic escribió en su página de Twitter (Foto: Twitter de Djokovic)

Luego de conocida la sentencia a su favor, Djokovic escribió en su página de Twitter (Foto: Twitter de Djokovic)

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir @AustralianOpen " escribió Nole y continuó: "Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos."

Eligió sus palabras: dice "tratar de competir", como si fuera un diplomático y sabiendo que todavía hay un margen de horas para la definición de su caso. La pelota está en el campo del gobierno australiano.

Mañana por la mañana, el martes, el ministro de inmigración australiano tomará una decisión trascendente: dejar ingresar a Australia para que participe del Grand Slam o expulsarlo del país por no cumplir con las leyes sanitarias que obligan a estar vacunado.

Se habló de
s