"Esto es inaceptable, una vergüenza para las escuelas de París". Las autoridades educativas de la "Ciudad Luz" no salen de su asombro e indignación. Una maestra de jardín de infantes maltrataba sistemáticamente a una niña de 3 años en el aula.
La niña presenta ahora un "daño psicológico severo" como consecuencia del maltrato y los golpes cotidianos que recibía de su maestra. Todo quedó registrado y la docente afronta graves cargos en su contra.
"Esto es inaceptable, una vergüenza para las escuelas de París". Las autoridades educativas de la "Ciudad Luz" no salen de su asombro e indignación. Una maestra de jardín de infantes maltrataba sistemáticamente a una niña de 3 años en el aula.
La niña sufría zarandeos, gritos y hasta golpes de manera rutinaria. Todo se pudo saber y comprobar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en ese establecimiento.
La madre de la niña de 3 años presentó una queja a las autoridades escolares y a la Justicia por el maltrato (y tormentos) a un menor en un lugar en el que se deposita la máxima confianza sobre el cuidado de los hijos desde muy pequeños: la escuela. Preventivamente, la maestra jardinera fue separada de su cargo.
La madre contó que su hija, cambió su personalidad. Comenzó a llorar por cualquier cosa y a mostrarse temerosa y menos comunicativa. Hizo una conclusión lógica. Si en su casa, todo seguía igual que siempre, con el cariño que le daban todo el tiempo a la nena de 3 años, el cambio se debía a una situación extraña en el otro ámbito que conocía: la escuela.
Entonces, tras una reunión con las autoridades, pronto salió todo a la luz. Por seguridad el estableciomiento tiene cámaras en las aulas. Comenzaron a revisarlas y vieron azorados el porqué del sufrimiento de la nena. La maestra jardinera, en la clase la maltrataba, la zamarreaba y hasta llegó a golpearla. Esa conducta indamisible de la docente encaja con el súbito cambio de la nena en asustadiza y permanentemente llorando.
La escolarización es obligatoria en Francia a partir de los 3 años. Por eso, la madre la anotó en una escuela en el 15° arrondisment ( circuito o barrio 15°) de París detrás del barrio en donde se encuentra la Torre Eiffel y en el límite sudoeste de la ciudad luz. La madre, con el testimonio grabado, presentó una dura denuncia contra la maestra y la escuela.
La madre presentó una demanda contra la maestra y el caso se comenta en todo el país. La profesora reconoció los hechos - no podía hacer otra cosa ante las grabaciones - y pidió disculpas a la familia de la niña“, dijo el rector del establecimiento. La maestra jarginero con 20 años de experiencia no había tenído antecedentes semenjantes. Ahora está en schok según las autoridades de la escuela y del jefe de la comuna 15ta.
La niña incio este año la escolarización. Luego de la grabación, se le han realizado pericias psicológicas y se ha contatado que hay un daño en la psiquis de la nena de solo 3 años. La nena llora aparentemente sin razon, demabula de un lugar a otro y ha dejado de mirar a los ojos de las personas.
El Gobierno francés y señaló que se siente avergonzado ya que "ese tipo de violencia no es aceptable para nuestra escuela, es una vergüenza para la propia escuela" La ministra de educación pidió la suspensión de la maestra violenta a la vez que se le abrió un expediente que puede dar lugar, incluso a una acción penal.