En el camino a su casa, la vía del tren atraviesa un pequeño puente. Está cubierto con una estructura de metal para sostenerse. Al pararse de frente al puente, queda una hermosa vista de la vía en perspectiva sobre la estructura metálica y el paisaje como fondo. El chico eligió el mejor lugar, ajustó su celular y se paró junto a la vía. Para grabar la secuencia ideal: el tren llega al puente, lo cuza y pasa junto a él. Una buena composición para ser apreciada en las redes sociales.
Pero algo salió mal y todo terminó en una tragedia. El chico se paró tan cerca del tren, que cuando llegó a su ubicación, lo golpeó con parte de la locomotora. El adolescente sufrió un golpe enorme. Salió despedido hacia adelante y cayó desde ese sitio al fondo del río que corre por debajo del puente. No hubo nada que hacer.
Su madre y unos amigos pidieron ayuda, pero la policía solo pudo rescatar su cuerpo sin vida. Luego, el informe forense reveló que la violencia del golpe del tren a su paso, le provocó una muerte instantánea. Para cuando su cuerpo llegó al río, ya estaba muerto.
tragedia en la india 4
Dos momentos previos a la tragedia. El tren avanza por el puente. Rahul, permanece inmóvil, sin advertir que calculó mal dónde colocarse. El tren lo embistió y lo mató. (Foto: Captura de TV)
Una señal de advertencia, confundida por el joven y su celular
La policía intervino de inmediato al tomar conocimiento de la tragedia. El tren quedó demorado por más de una hora en la estación siguiente. El motorman debía hacer una declaración. Así, se supo que el chico de 15 años, además, malinterpretó una señal que pudo haberle salvado la vida.
Cuando el tren se acercaba al puente desde el otro extremo, el chico, llamado Rahul comenzó a grabar. Pero equivocó la medida del ancho del tren y se puso muy cerca de su paso sobre la vía. Cuando el motorman lo vio - por casos anteriores - comprendió el riesgo inminente y quiso evitar la tragedia.
A medida que avanzaba por el puente, comenzó a hacer sonar la bocina del tren, para alertar al joven y que se corriera. Por la velocidad a la que viajaba, ya no hacía a tiempo a parar la formación. Sin embargo, el chico ni se movió. Su familia y sus amigos creen que Rahul confundió la señal. Pensó que la bocina sonaba para saludar mientras pasaba el tren por el puente y él grababa el momento.
el último momento de Rahul
Era todo lo contrario, el motorman la hacía sonar para que saliera de ese lugar peligrosamente fatal. Pero Rahul siguió grabando, sin moverse. Hasta que el tren lo golpeó con toda su fuerza en su marcha. Lo demás, lamentablemente, ya lo hemos relatado. Solo queda decir que el celular siguió grabando desde su posición.
Las últimas imágenes registradas dan una idea del impacto. La cámara pierde a su objetivo - Rahul - y gira sobre el eje en el que estaba antes de caer al piso. El pasto y los hierros del puente quedaron como testigos del horror del momento. Rahul, estaba confiado en su habilidad para lograr buenas imágenes para subir a las redes y esperar que se viralizaran. No fue así. Sin quererlo, Rahul grabó su propia muerte. En un puente cerca de Puri, una ciudad en la India.