Mundo

Submarino Titán: el hombre que sobrevivió a la tragedia y lo salvó una insólita decisión

Chris Brown, un empresario millonario de 61 años, tomó una drástica decisión en el marco de su viaje en el en el submarino de OceanGate. Conocé la historia que le salvó la vida.
Chris Brown: el millonario que se salvó de morir en la tragedia del Titán (Foto: gentileza El Comercio)

Chris Brown: el millonario que se salvó de morir en la tragedia del Titán (Foto: gentileza El Comercio)

Hace una semana, zarpaba en los Estados Unidos el submarino Titan, con cinco pasajeros a bordo que planeaban una de las aventuras más importantes de sus vidas: conocer los restos del Titanic. Sin embargo, el final de la expedición a bordo del sumergible de OceanGate tuvo el peor desenlace y los tripulantes perdieron la vida, una noticia que conmocionó al mundo entero.

Pero hubo otro hombre, llamado Chris Brown, que tomó una decisión que lo salvó: decidió no embarcarse en el submarino y hay detrás una peculiar anécdota.

image.png
Chris Brown, el millonario que se salvó de milagro. (Foto: Facebook)

Chris Brown, el millonario que se salvó de milagro. (Foto: Facebook)

¿Qué pasó con Chris Brown?

Según informó el periódico estadounidense Daily Mail, Brown, reconocido magnate del marketing digital en el Reino Unido, había planeado un viaje hasta los restos del Titanic, pagando el 10% de la fianza requerida. Sin embargo, antes de la tragedia, expresó sus dudas acerca de la seguridad y calidad del submarino. Durante una visita en 2018 a las Bahamas para presenciar una prueba del batiscafo, el empresario quedó descontento con lo que observó.

El empresario británico señaló que encontró varias deficiencias en el Titan, calificándolo como “un poco chapucero”. Además, mencionó que durante la prueba, un rayo impactó en el submarino, destruyendo todos los componentes electrónicos.

Brown expresó su preocupación por el uso de antiguos postes de andamiaje para lastrar el sumergible y criticó el uso de controles basados en mandos de juegos de ordenador.

https://twitter.com/BBCBreakfast/status/1671411320845901824

Y no sólo eso: en cuanto al diseño del sumergible, Brown destacó que encontró espacios pequeños y estrechos, así como propulsores expuestos con cables que podrían engancharse fácilmente. Su desconfianza se acentuó al descubrir que la compañía se negaba a obtener cualquier tipo de certificación para realizar inmersiones en aguas profundas.

A pesar de haber pagado la reserva, Chris Brown tomó la decisión de retirarse: “Al final les envié un correo electrónico y les dije: ‘Ya no puedo subirme a esta cosa’. Pedí que me devolvieran el dinero porque no estaba muy convencido”, reveló el empresario sobre la decisión que le salvó la vida.

image.png
El submarino Titán (Foto: Gentileza El Espectador)

El submarino Titán (Foto: Gentileza El Espectador)

Se habló de