FÚTBOL

La dura crítica de una leyenda del fútbol alemán a Lionel Messi: "No ganó..."

Una ex estrella del fútbol alemán apuntó contra Lionel Messi y criticó la elección de darle el premio The Best al campeón del mundo.
La dura crítica de una leyenda del fútbol alemán a Lionel Messi: No ganó...

Después de una votación muy reñida, Lionel Messi escribió una vez más su nombre en la historia del fútbol al ganar el premio The Best de la FIFA. A pesar del destacado desempeño de la Pulga tanto en la Selección Argentina como a nivel de clubes durante el año, algunas personalidades expresaron su desacuerdo con que el galardón fuera para la estrella del Inter Miami de Estados Unidos.

image.png

Uno de los críticos más destacados fue el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, campeón del mundo en Italia 1990 y actual comentarista en la cadena Sky en Alemania. Matthäus no comprendió los motivos que llevaron al capitán de la Selección Argentina a ser considerado el mejor del año.

“Si no se incluye el Mundial, que hizo a Messi ganador del Balón de Oro, Messi no debería ser el ganador esta vez. Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero no ha ganado ningún título importante con París Saint Germain e Inter Miami, donde ahora está creando mucho revuelo”, criticó Matthaus.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, estableció un nuevo récord en los premios The Best, al obtener tres galardones (2019, 2022 y 2023), superando a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandowski (2020 y 2021). Durante el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, Messi disputó 32 partidos, marcó 24 goles y ganó dos títulos: la liga francesa (con el Paris Saint-Germain) y la Leagues Cup (con el Inter Miami).

Según la perspectiva de Matthaus, el ganador del premio debería haber sido el noruego Erling Haaland, el prolífico goleador del Manchester City.“Si nos fijamos en los grandes éxitos, no hay nada que envidiar al Manchester City y a Erling Haaland. Ganó los títulos más importantes con el Manchester City y su porcentaje de goles era impresionante. Ese debería ser el factor decisivo a la hora de elegir al mejor y más importante jugador, y ése fue Haaland”, sentenció.

Cabe destacar que la votación tuvo una peculiaridad: un empate en 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Mbappé sumó 35 unidades. La FIFA informó que Messi se llevó el trofeo al recibir más votos de los capitanes. Según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, en caso de empate, se desempata considerando los votos de "cinco puntos" otorgados por los capitanes de la selección masculina (Messi con 13 votos frente a los 11 de Haaland).

Es importante señalar que no es la primera vez que Lothar Matthäus cuestiona un premio otorgado a Messi. En el pasado, expresó su descontento por la obtención del octavo Balón de Oro, argumentando que Haaland había rendido mejor durante el año anterior. "Es injusto que Messi haya ganado. Aunque soy fan de Messi, la elección es una farsa", afirmó el año pasado.

Se habló de