Desgarrador

Córdoba: rescataron a un bebé de dos meses que había sido abandonado en una casa

Una vecina del barrio Villa Unión escuchó al menor llorar y alertó a la Policía. Cuando los oficiales ingresaron encontraron a un bebé solo sobre una cama.
Rescataron a un bebé de dos meses que estaba solo en una casa en Córdoba (Foto: archivo).

Rescataron a un bebé de dos meses que estaba solo en una casa en Córdoba (Foto: archivo).

Un bebé de dos meses fue abandonado en una casa por sus padres y tuvo que ser rescatado por la policía. El menor fue asistido y trasladado a un hospital cercano para ser sometido a estudios y conocer su estado de salud. Este sería un nuevo caso de abandono que conmociona a la provincia de Córdoba.

El hecho tuvo lugar en el Bario Villa Unión, en Córdoba Capital, el sábado pasado. Una vecina comenzó a escuchar el llanto constante de un bebé que provenía de una vivienda de la zona. Al creer que el menor se encontraba en peligro, llamó a la policía.

Cuando llegaron al sitio, los efectivos policiales entraron a la vivienda mencionada y encontraron a un bebé de dos meses que estaba recostado sobre una cama. En la propiedad no había nadie más.

Rápidamente, trasladaron al menor al Hospital Eva Perón, en donde se le brindó atención médica y se le practicaron los estudios de rigor para conocer su estado de salud.

El menor fue llevado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en donde permanecerá alojado mientras se resuelve su situación.

Algunos vecinos indicaron que la madre sería una mujer drogadicta que fue vista por última vez en la esquina de la casa donde hallaron al bebé.

Se habló de
s