Mar del Plata

Crimen en Mar del Plata: la promesa del papá de Martín Negretti en su tumba y el pedido de una detenida

El crimen de Martín Mora Negretti ocurrió el domingo pasado mientras el joven festejaba su cumpleaños con amigos. Cómo sigue la causa.
Martín Mora Negretti salía de festejar su cumpleaños lo asesinaron a puñaladas en Mar del Plata. 

Martín Mora Negretti salía de festejar su cumpleaños lo asesinaron a puñaladas en Mar del Plata. 

A pocos días del entierro de Martín Mora Negretti, su familia reclama "Justicia", mientras la causa contra los principales acusados de apuñalar al joven en Mar del Plata avanza.

"Yo en el primer puñado de tierra que tiré sobre el féretro de mi hijo, cuando lo enterré, le juré su Justicia hasta mi muerte, hasta el último de mis días", expresó en una entrevista al diario Clarín Luis, el padre de Martín Mora Negretti.

El hombre detalló al joven como “un chico con proyectos, que estaba por casarse, que tenía un futuro imparable. De trabajo, honesto. Fue criado por dos padres que cobran la jubilación mínima".

Según relató, Martín se había instalado en la Ciudad de Buenos Aires para vivir con "Mari", su novia, con la que tenía planeado casarse.

"Festejó con nosotros, cenamos en casa. Contó todas las cosas que quería hacer, era una chispita mi hijo. Nos dijo que iba a venir en el verano a la playa, con sus sobrinos, porque había conseguido un trabajo remoto y podía hacerlo desde cualquier lado. Y después se fue con su novia y con Bruno a festejar con amigos", expresó Luis sobre la noche en que su hijo fue atacado.

Turista asesinado en Mar del Plata.jpg
Martín Mora Negretti salía de festejar su cumpleaños lo asesinaron a puñaladas en Mar del Plata.

Martín Mora Negretti salía de festejar su cumpleaños lo asesinaron a puñaladas en Mar del Plata.

El crimen ocurrió minutos antes de las 2 del domingo pasado, en el cruce de Sarmiento y Rawson, en la zona de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata, donde Martín, su amigo Bruno y sus respectivas parejas aguardaban el colectivo para ir a sus casas luego de festejar su cumpleaños.

En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua, lo que género una discusión en la que una mujer y tres hombres salieron a la calle, donde los dos amigos fueron apuñalados.

A raíz del ataque, Mora Negretti fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esta ciudad en el que falleció poco después, al tiempo que su amigo presentó lesiones leves y fue dado de alta.

Cómo sigue la causa por la muerte de Martín Mora Negretti

La defensa de la joven detenida como presunta coautora del crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado el Día del Padre último en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pidió ayer a la Justicia que le otorgue el arresto domiciliario.

La solicitud fue presentada en las últimas horas por la abogada Noelia Agüero, quien representa a la imputada Marilyn Vera González (23). La abogada adjuntó en su presentación las partidas de nacimiento, un domicilio particular, tutores y manifestó que no hay riesgo ni peligro de fuga.

En tanto, su pareja -Julio César Bibbo (21)- se negó a declarar ante el fiscal Arévalo, quien lo indagó como "autor" del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

crimen de mar del plata.jpg

Bibbo, quien tiene antecedentes penales por robo, hurto y lesiones, fue detenido el lunes pasado, luego que los adolescentes demorados inicialmente por el crimen lo señalaron como el agresor.

El principal sospechoso del crimen continuará detenido y alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan, mientras se aguardan los resultados de los peritajes del arma secuestrada, entre otros elementos.

Por otra parte, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, dijo a Télam que de los tres menores que estaban "privados de su libertad, uno de ellos ya esta libre porque se comprobó que nunca había salido del edificio y los otros dos siguen en el instituto de contención".

Se habló de
s