Durante la tercera audiencia, que se lleva adelante bajo la presidencia de la jueza María Coelho del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, Sánchez relató cómo el descubrimiento de la vida paralela de su exmarido trastocó por completo la vida de su familia. La mujer, acompañada de sus hijos Milagros y Santiago, recordó que, tras la detención de del Río, su familia quedó sumida en una profunda vulnerabilidad.
“Nos dejó en un estado de vulnerabilidad. Estamos bajo tratamiento”, confesó, según el diario La Nación. “Lo que nos pasó no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, añadió sobre los trastornos de salud mental que su familia enfrenta como consecuencia de los hechos.
martín del río vicente lopez.jpg
En su testimonio, Cecilia explicó que, antes de conocer la verdad, admiraba a Martín del Río, especialmente por su visión para las inversiones inmobiliarias. Sin embargo, su detención, el 7 de septiembre de 2022, fue un punto de quiebre. "Es un monstruo que vivía en nuestra casa. Lo descubrimos ese puto 7 de septiembre", dijo con vehemencia, mientras todos los presentes en la sala de audiencias la escuchaban en silencio.
Doble crimen de Vicente López: qué más dijo la ex esposa de Martín del Río
El dolor de Sánchez no solo está relacionado con la tragedia del doble asesinato, sino con la vida secreta que su exesposo mantenía. “Las víctimas más grandes son mis hijos. Te levantas rota todos los días y los ves a tus hijos rotos”, expresó.
Y en un punto, recordó cómo temían por su seguridad después de la detención de del Río, cuando la defensa solicitó prisión domiciliaria en la casa familiar de Nordelta. "Teníamos miedo, teníamos pánico. No sabíamos cuál era su plan", dijo, señalando la constante sensación de inseguridad que los había invadido.
La mujer también compartió el sufrimiento económico que atravesó su familia tras la detención de del Río, quien se negó a cumplir con las obligaciones alimentarias y a firmar documentos para transferir vehículos a nombre de sus hijos. "Nos vive complicando a diario", manifestó.
A lo largo de la audiencia, Sánchez recordó también cómo su hijo Santiago identificó a su padre en una filmación que los investigadores denominaron "el caminante", captado cerca de la casa de las víctimas el día del crimen. “Es papá, es un hijo de puta”, expresó Santiago al ver la filmación, lo que conmovió aún más a la audiencia.