Daniela, la hija de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado en La Matanza, habló este martes y apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Daniela, la hija de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado en La Matanza, habló este martes y apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
"Me molesta que Berni diga que fue un ajuste de cuentas. Fue un hecho de inseguridad (...) estoy angustiada con impotencia y bronca porque mataron a mi papá como si nada", dijo la hija, en diálogo con la prensa al finalizar el velorio del hombre en Virrey del Pino.
"Estamos exigiendo Justicia ¡De qué derechos humanos me están hablando! Nosotros no tenemos derecho a nada, nos sacan la vida como si nada", expresó por su cuenta Isabel, la hermana de Daniel Barrientos.
"Mi papá era una persona carismática. Capaz que estaba llena de problemas, pero igual te tiraba un chiste. Era gentil y una persona alegre. Ojalá que esta inseguridad se acabe (...) no puede ser que todo el mundo viva con miedo. Vivimos todos con miedo", agregó la hija.
Con respecto a los delincuentes, la joven, que es ex oficial de la policía, afirmó: "Que paguen las consecuencias, como debe ser", y cerró: "La policía de la provincia de Buenos Aires está desamparada. No dan abasto. No hay móviles ni logística".
Sergio Berni estuvo este lunes en América Noticias con Rolando Graña y Soledad Larghi, donde consideró que "no fue habitual" el crimen del colectivero de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza. "No sé si nos tiraron un muerto", expuso.
"No fue un hecho habitual. Por lo general, los delitos siempre tienen patrones. No es común que un auto cruce a un colectivo a las 4 de la madrugada y no se lleven nada", deslizó.
En su descargo, el funcionario agregó: "Usaron un arma típica de sicario. Nos topamos con un armamento que usan delincuentes de alta monta y con una munición que sale una fortuna. Nada nos cierra".
Acerca de cómo fue el crimen, Berni dijo: "(Al chofer) lo fusilaron, no se resistió. Los delincuentes se llevaron una cartera que no tenía plata y ni siquiera abrieron".
Y completó: "No sé si nos tiraron un muerto".