Prófugo

Investigan si el argentino que mató a su bebé en España podría estar en el país

Martín Álvarez Giaccio asesinó a su hijo de 2 años y se fugó el pasado 24 de agosto. Difundieron un nuevo video en el que el hombre habla del pequeño.
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. 

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. 

La Justicia española sigue buscando a Martín Álvarez Giaccio y entre las medidas desarrolladas Interpol de ese país consultó a su par de Argentina sobre la posibilidad de que el economista pueda estar en el país.

El hombre mató a su hijo de 2 años en España y se fugó el 24 de agosto. En este marco, el Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona había emitido el 1° de septiembre pasado una orden de captura internacional contra Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.

La circular roja con el nombre y la foto del sujeto impactó en los sistemas globales de Interpol, lo que implica que, si intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido. Ahora, desde Interpol España alertaron a sus pares en Argentina para realizar un nuevo cruce de información.

Martín Álvarez Giaccio y un nuevo video

Además, esta semana se conoció un nuevo video en el que el hombre y su ex pareja hablan de su hijo. “Hola, somos los papás de Leo”, así comienzan las imágenes en las que se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su ex esposa hablando sobre el pequeño hijo de 2 años.

Se trata de una grabación difundida este martes por Telenoche y en el que la pareja comenta cómo solucionaron los problemas de sueño del menor, dos meses antes de haber asfixiado al niño.

Embed

El video publicado tiene registro del 21 de junio de este año y el crimen ocurrió el 24 de agosto. Dos meses antes de matar a su hijo, el hombre hablaba junto a su ex pareja sobre cómo afrontar los problemas de sueño del menor.

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Aurora. Llevamos un año con despertares de nuestro hijo y durmiendo mal. Por suerte, el trabajo que hizo con nosotros ha ido muy bien”, expresa Álvarez con tono de preocupación sobre el problema que registraba su hijo para poder dormir.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio: los hechos

El martes 24 de agosto, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio pasó por el departamento de la calle Arizala, en el barrio barcelonés de Sants Badal, a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear”.

Se dirigió al hotel y durante la tarde estuvo en la piscina con el bebé, a quien le sacó fotos que envió con amenazas a su esposa. De acuerdo a datos brindados por la policía, el hombre la ultimó diciéndole que se suicidaría y que “se iba a arrepentir” tras haberlo dejado. Imágenes de las cámaras del hotel lo ubican vigilando el pasillo poco antes del homicidio.

Embed

Cerca de las 22 de este martes, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los médicos y enfermeros, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que se escapó saltando la valla de la piscina del lugar, pasadas las diez de la noche, y que huyó hacia Montjuïc. En ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón vaquero, según la información de la Policía.

Se habló de
s