Violencia vicaria

Un argentino es el prófugo más buscado de España tras matar a su bebé

El sospechoso habría asesinado al nene de 3 años en un hotel de Barcelona para vengarse de su ex mujer. El caso se asimila al homicidio de Anna y Olivia en la isla de Tenerife.
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre más buscado en España.

En lo que podría ser un nuevo caso de violencia vicaria en España, la Justicia del país europeo investiga el asesinato de un niño de 3 años en un hotel de Barcelona presuntamente a manos de su padre. El hombre se encuentra prófugo, por lo que la Guardia Urbana lo busca de forma intensa, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

Los especialistas de la policía autonómica se encuentran por estas horas revisando las cámaras de seguridad de los lugares por donde habría pasado el sospechoso para tratar de recomponer su trayectoria, mientras analizan llamadas de ciudadanos que afirmaron haberlo visto en diferentes lugares.

Los investigadores creen que el hombre habría matado a su bebé para “castigar” a su pareja, tras haber decidido terminar con la relación. Según informó el medio español 20 Minutos, mientras un grupo de oficiales vigila el domicilio de la esposa del hombre, hasta ahora el supuesto parricida no se ha puesto en contacto con ninguno de los familiares que tiene en España.

El sujeto se llama Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, es economista, nació en Argentina y está nacionalizado español. Tiene de 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura y tiene el pelo rapado. Habría huido del hotel en taxi y llegado hasta el aeropuerto, aunque no logró abandonar el país, de acuerdo a datos oficiales.

Un taxista aseguró haber llevado al sospechoso hasta la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, aunque la utilización de tapabocas debido a la pandemia dificulta las tareas de identificación.

Argentino prófugo: los hechos

El martes 24 de agosto, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio pasó por el departamento de la calle Arizala, en el barrio barcelonés de Sants Badal, a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear”.

Se dirigió al hotel y durante la tarde estuvo en la piscina con el bebé, a quien le sacó fotos que envió con amenazas a su esposa. De acuerdo a datos brindados por la policía, el hombre la ultimó diciéndole que se suicidaría y que “se iba a arrepentir”, tras haberlo dejado.

Según informaron medios locales, el economista habría amenazado a su expareja incluso minutos antes del crimen. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, decía el último mensaje. Imágenes de las cámaras del hotel lo ubican vigilando el pasillo poco antes del homicidio.

Embed

Cerca de las 22 de este martes, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los médicos y enfermeros, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que se escapó saltando la valla de la piscina del lugar, pasadas las diez de la noche, y que huyó hacia Montjuïc. En ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón vaquero, según la información de la Policía.

El caso de violencia de género se asimila al secuestro y homicidio de las pequeñas Anna y Olivia en España, que horrorizó meses atrás a la comunidad de la isla de Tenerife. Con una brutalidad extrema, su padre, Tomás Gimeno, se llevó a las nenas, las asesinó y las arrojó al mar.

Se habló de