Se espera la externación

Minoridad define el futuro de "M", la niña secuestrada

La nena de 7 años pasó "bien" la noche en el Hospital Garrahan tras ser rescatada por la Policía luego de estar tres días cautiva.
19 de marzo de 2021 - 12:20
Tras ser resctada

Tras ser resctada, "M" se encuentra bajo la tutela de Minoridad (Foto: archivo).

M, la niña de 7 años que estuvo secuestrada durante tres días por un hombre que vivía en situación de calle y fue encontrada en la localidad bonaerense de Luján, pasó "bien" la noche en el Hospital de Pediatría Garrahan y se encuentra a la espera de su externación para continuar bajo la tutela momentánea de la División de Minoridad de la Ciudad.

Según trascendió, la nena será alojada en alguno de los 33 centros de inclusión que el Gobierno de la Ciudad tiene destinados para familias, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad una vez que reciba el alta en el centro de salud donde indicaron que pasó la noche "bien". Además detallaron que "se bañó, se le consiguió ropa y comió bien".

"La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad", informaron fuentes del Hospital a Télam. Y agregaron: "Ahora, la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional".

Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que "se constató el estado general de la menor" y que se le realizaron "controles, examen físico y muestras de sangre".

El hombre que se llevó a la niña de Lugano, Carlos Savanz (39) está imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", una imputación "provisoria" ya que "está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña", informó el Ministerio Público a través del el sitio institucional Fiscales. gob.ar.

El delito que provisoriamente se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Se habló de