Tragedia y dolor

Otro grave accidente en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un nene murió atropellado y hay un detenido

Un nene de 9 años murió tras ser atropellado en la Autopista Buenos Aires–La Plata y se desató el caos: el conductor intentó escapar pero fue detenido minutos después.

Otro grave accidente en la Buenos Aires-La Plata: un nene murió atropellado y hay un detenido

Otro grave accidente en la Buenos Aires-La Plata: un nene murió atropellado y hay un detenido

La Autopista Buenos Aires–La Plata volvió a convertirse en escenario de un episodio desgarrador. Un nene de 9 años murió el sábado al mediodía después de ser atropellado por un auto a la altura de Quilmes. El conductor escapó, pero terminó detenido minutos más tarde. La tragedia desató un corte total en ambos sentidos y fuertes incidentes entre vecinos y automovilistas.

El hecho ocurrió cerca del kilómetro 18, cuando el menor –cuya identidad se preserva por razones legales– fue embestido por un Volkswagen Up gris. Tras el impacto, el vehículo aceleró y huyó de la escena, pero fue interceptado por agentes del Destacamento Vial Hudson en la bajada de Bernal, a la altura del kilómetro 17.500, sobre las calles Espora y España.

Mientras tanto, y apenas confirmada la muerte del niño, decenas de vecinos y allegados de Villa El Monte comenzaron a reunirse espontáneamente en la autopista. La protesta derivó en un corte total en ambas direcciones y generó una larga fila de autos detenidos bajo un clima de tensión creciente.

Pasajeros de un colectivo de la línea 129, que en ese momento circulaba rumbo a La Plata, contaron que algunos manifestantes lanzaron piedras contra vehículos particulares y unidades de transporte que permanecían atrapados en el embotellamiento, lo que agravó la situación e intensificó el caos en el lugar.

Fuentes de la Comisaría 8ª de Quilmes confirmaron luego que el conductor del auto fue identificado como Patricio Nicolás Passarello, de 25 años, domiciliado en La Plata. El joven, empleado, quedó aprehendido y fue trasladado a la dependencia policial por orden de la UFI N.º 22 del Departamento Judicial Quilmes, que investiga el hecho bajo la carátula de “homicidio culposo”.

image
Se habló de