México

Terror: Hallan 8 cuerpos colgados en puentes y árboles en México

Primero hallaron tres cuerpos suspendidos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, la comunidad está consternada
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Ocho cadáveres fueron colgados en árboles y puentes en tres comunidades del municipio de Fresnillo

Ocho cadáveres fueron colgados en árboles y puentes en tres comunidades del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En Zacatecas, México, están consternados. Estos días hallaron un total de ocho cuerpos colgados en varios sitios del estado.

Primero se hallaron tres cuerpos suspendidos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, todos los cuerpos estaban atados con una soga y se encontraban semidesnudos.

Unas horas después encontraron tres cuerpos en otro punto de esa misma comunidad, todos suspendidos en un árbol. Los últimos dos cuerpos fueron localizados en otro árbol que estaba sobre un predio de la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

Según las autoridades del estado de Zacatecas se realizaron varios rastrillajes en la zona para iniciar el procesamiento de los lugares y la recolección de pruebas. La investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Aunque no hay pronunciamiento oficial se estima que trataría de un trabajo de los cárteles de drogas que operan en esa zona mexicana.

México violento

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que hace una semana se encontraron otras nueve personas colgadas de un puente en el municipio de la ciudad de Cuauhtémoc.

Todos los cadáveres encontrados eran hombres cuyas edades oscilaban entre 21 y 42 años de edad. Este hallazgo se suma a otros tres cadáveres colgados de un puente peatonal en el municipio de Fresnillo. Uno de ellos cayó por el peso del cuerpo al piso.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador estará este miércoles y jueves en Zacatecas para presentar un plan de apoyo a la seguridad, anunció el gobierno estatal. Fresnillo es el quinto municipio a nivel nacional que concentra la mayor incendia de homicidios.

Se habló de
s