Inseguridad y violencia

Tiene 6 años y la asaltaron donde asesinaron a su abuelo en 2022: "Tiene miedo de que la maten"

La nena estaba dentro de la camioneta que manejaba su padre al momento en el momento que fueron abordados por delincuentes. Hace dos años, el abuelo de la criatura fue asesinado de dos tiros en el abdomen.

Violento asalto a una nena de 6 años en el lugar donde mataron a su abuelo en 2022 (Foto: captura A24).

Violento asalto a una nena de 6 años en el lugar donde mataron a su abuelo en 2022 (Foto: captura A24).

Embed

Cuando la familia llegaba a su casa, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok negra, delincuentes sorprendieron al conductor y ,a punta de pistola, le exigieron que entregue el vehículo.

Por las cámaras de seguridad de los vecinos, se ve como la nena sale corriendo de la camioneta e intenta ingresar por el portón de su casa que estaba cerrado. En la secuencia, luego, se observa que el padre logra bajar a su madre y a su otra hija, una bebé, antes de concretarse el robo.

Hace poco más de dos años, a dos cuadras del lugar en que se produjo el asalto, el abuelo de la nena fue asesinado por cuatro ladrones cuándo intentaba guardar su camioneta Ford Ranger en su fábrica algodonera. Se llamaba Rolando Omar Villafañe.

Pese a que el hombre intentó defenderse con un arma, dos impactos en el abdomen le provocaron la muerte.

Dramático relato: la asaltaron donde mataron a su abuelo hace 2 años

"No es la primera vez que nos pasa después de la muerte de mi papá. A mi hermana, en el mismo lugar donde le robaron a mi marido, la quisieron asaltar pero logró escapar", contó Lorena, en diálogo con A24.

Y agregó: "Lo de ahora fue terrible porque lo tuvieron que vivir mis hijas".

"Mi hija ya venía mal por lo de su abuelo y ahora quedó muy traumada. No puede dormir, tiene miedo de que vuelvan los delincuentes y la maten. No podemos vivir así", concluyó la mujer.

Se habló de