Violencia de género

Una adolescente de 12 años filmó a su tío mientras la violaba: ahora ofrecen 4 millones para encontrarlo

El hombre está prófugo desde hacia dos años y medio, tiene pedido de captura nacional e internacional.
Leandro Sebastián Martínez está prófugo de la Justicia desde enero de 2020
Leandro Sebastián Martínez está prófugo de la Justicia desde enero de 2020

Desde hace dos años y medio, Leandro Sebastián Martínez tiene pedido de captura nacional e internacional. Todo explotó cuando el video de una cámara de seguridad probó que el hombre cometía abuso sexual contra su sobrina, una nena de 12 años.

Martínez era un contador de una multinacional de 43 años, que vivía hasta el 2020 en un country de la zona oeste. El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió elevar a 4 millones de pesos como recompensa para quien aporte datos que faciliten su captura.

La prueba irrefutable: una cámara de seguridad

El caso vio la luz cuando la nena de 12 años, después de mucho tiempo de sometimiento y abuso, tuvo la idea de granar uno de los abusos con el video como prueba. Luego fue donde sus padres en busca de ayudas y ellos radicaron la denuncia en la justicia.

Martínez, de 43 años, es marido de la prima hermana del papá de la víctima. El acusado y su esposa tenían una relación cercana con la menor y su familia, la invitaban a dormir a su casa ya que se llevaba bien con el hijo de la pareja, su primo.

tio abusador.webp

La familia asegura que como el sujeto tiene buena posición económica cuenta con ayuda de terceros para poder mantenerse prófugo desde hace tanto tiempo.

El hombre tiene orden de detención desde el 10 de enero de 2020, luego de que la familia presentara el video captado en medio de una reunión familiar.

Cuando la policía se presentó en el domicilio del acusado en un country de Francisco Álvarez, supuestamente él y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata.

Era posible que se hayan ido a Mar del Plara, pero la puerta trasera de la casa estaba abierta. Según los padres de la pequeña, alguien les avisó que iba la policía y escaparon.

“Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, dijo en el inicio de la investigación el padre de la nena a los medios.

Se habló de
s