Investigación

Una pareja de extranjeros apareció muerta en un hotel de Entre Ríos: qué reveló la autopsia

Continúa la conmoción por la muerte del ucraniano Oleksandr Spitsyn (35) y Anna Nefodova (46), oriunda de Kazajistán, en un complejo situado en Federación.

Una pareja de turistas fue encontrada muerta en un hotel de Entre Ríos (Foto: Diario Uno).
Una pareja de turistas fue encontrada muerta en un hotel de Entre Ríos (Foto: Diario Uno).

Una pareja de turistas fue encontrada muerta ayer en una habitación de un hotel de Federación, Entre Ríos. El informe de las autopsias reveló este lunes que el deceso de ambos se debió a una intoxicación de monóxido de carbono.

El cuerpo del ucraniano Oleksandr Spitsyn (35) fue hallado en uno de los dormitorios, mientras que el de Anna Nefodova (46), oriunda de Kazajistán, se descubrió en el piso de la cocina.

Ante esto la fiscal de la causa María Josefina Penon Busaniche solicitó la necropsia que arrojó el resultado de la inhalación tóxica.

Esa hipótesis, en principio, había sido desestimada por los investigadores hasta hoy dado que cuando ingresaron a la habitación no había olor a gas.

Quiénes son los turistas que encontraron muertos en Entre Ríos

Una pareja de turistas fue encontrada muerta en un hotel en Entre Ríos: los detalles de la autopsia.webp

Spitsyn nació el 19 de abril de 1989 y poseía un documento argentino emitido para ciudadanos extranjeros. En tanto que Nefodova tenía su DNI de argentina naturalizada. Ambos vivían en el centro porteño y habían arribado al centro turístico de Federación hace unos pocos días.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la mujer trabajaba en un hotel de la zona de la Recoleta. Además figuraba como empleada en otras dos empresas de servicios.

En 2019, percibió de ANSES una prestación por desempleo. Su último domicilio declarado ante la AFIP se encuentra en la calle Quirno, barrio de Flores.