Pandemia

100 mil muertos por Covid: Luis Juez respondió a las acusaciones de Horacio Pietragalla con un exabrupto

El secretario de Derechos Humanos responsabilizó también a la oposición por el récord de fallecimientos por coronavirus y el diputado de Juntos por el Cambio no se calló.
¿La culpa es mía por el vacunatorio VIP

"¿La culpa es mía por el vacunatorio VIP, por los negocios escrupulosos, por tener una ministra de Salud que no sabe justificar nada?", refirió el diputado. (Foto: archivo)

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, respondió enfurecido este lunes a las acusaciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien responsabilizó a parte de la oposición por los más de 100 mil muertos que el coronavirus dejó en la Argentina durante la pandemia.

"El secretario de Derechos humanos es soberano pedazo de... con 100 mil muertos todavía tiene fuerzas para hacer politiquería con la vida de la gente. ¿Cómo pretendes que un ciudadano común tome las declaraciones de Pietragalla?, ¿la culpa es mía por el vacunatorio VIP, por los negocios escrupulosos, por tener una ministra de Salud que no sabe justificar nada?", refirió en diálogo con radio Rivadavia.

El diputado Juez, molesto, incluso recomendó qué es lo que debería hacer el oficialismo. "El Gobierno no tiene que decir más nada y vacunar masivamente, pero sólo le hablan a su franja electoral", dijo.

La semana pasada la Argentina superó las 100 mil víctimas por coronavirus luego de casi un año y medio de pandemia, y el país ocupa el puesto 11° a nivel mundial en el ranking de fallecimientos. El resultado surgió a pesar se la cuarentena estricta que estableció el presidente Alberto Fernández, la cual fue criticada reiteradamente por ex funcionarios del PRO, entre ellos, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex presidente, Mauricio Macri.

Para Horacio Pietragalla Corti, a ese escenario inimaginable se llegó en gran parte por el rol que tuvo el discurso político de Juntos por el Cambio.

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos nacional (Fuente: Télam)

"En todo momento la oposición cuestionó las medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción y hoy se indignan por los 100 mil muertos", argumentó el funcionario a Radio 10.

Y sentenció: "Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa. Siempre veían de pegarle al Gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar".

s