Covid-19

Mauricio Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"

El ex presidente criticó la política sanitaria del gobierno de Alberto Fernández y denunció que por ideología no compraron antes las vacunas de Estados Unidos.
Por ideología se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos

"Por ideología se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos", expresó el primer mandatario. (Foto: archivo)

El ex presidente Mauricio Macri volvió a criticar duramente al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia, luego de que Argentina alcanzara la trágica cifra de 100 mil muertos por coronavirus. Consideró que los fallecimientos "podrían haber sido menos" y que "somos uno de los países que peor manejó la pandemia en todo el mundo".

Por ideología se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes”, consideró en diálogo con Radio Mitre.

El ex primer mandatario, quien ayer se pronunció a favor de las protestas contra el gobierno de Cuba, opinó que "con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido".

Finalmente, denunció que Alberto Fernández se valió de la pandemia como "una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día". "

Macri desmintió el envío de municiones a Bolivia para ayudar al golpe de Estado

Bolivia golpe de Estado.jpg

Mauricio Macri desmentió categóricamente la veracidad de la denuncia de Bolivia sobre el envío de municiones. "Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones", indicó.

"Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada", señaló.

Sobre las acusaciones de armamento argentino hallado en un galpón de Bolivia, dijo: "No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón. ¿Por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?".

s