Covid-19

El editorial de Antonio Laje sobre las 100.000 muertes por coronavirus: "Digan hacia dónde vamos"

El conductor le exigió al Gobierno y la dirigencia política decir cuál es el rumbo como país en medio de la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia.
Antonio Laje
por Antonio Laje |
Antonio Laje pidió en su editorial a la dirigencia política que marque cuál es el rumbo del país ante la cifra de 100.000 muertos por coronavirus.

Antonio Laje pidió en su editorial a la dirigencia política que marque cuál es el rumbo del país ante la cifra de 100.000 muertos por coronavirus.

Embed

"Claramente no es el momento, ni una buena estrategia política, pararse de un lado o del otro, sino mirando hacia delante porque ahí tenemos el problema. El Gobierno no tiene un plan de nada, no lo tuvo frente a la pandemia y la vacunación", consideró el conductor por la señal de A24

Antonio Laje opinó que la administración de Alberto Fernández "manejó mal" la pandemia y "privilegió la ideología sobre la salud, como estás viendo en Cuba", para adquirir vacunas contra el Covid-19.

"Por suerte hoy la cosa (en términos de vacunación) está bastante mejor. Hay que mirar hacia delante y es lo que me preocupa", destacó Laje.

Y, en ese sentido, mencionó que "un millón de alumnos no pisaron nunca una escuela en 2021", una realidad para la que, afirmó "no hay un solo proyecto" que contemple "cómo recuperar algo tan básico como la educación en la Argentina".

"Nunca (el ministro de Educación, Nicolás) Trotta presentó un plan a futuro para recuperar el daño gigantesco que hizo la pandemia en la educación. Sin educación no vamos a tener un país con futuro", aseguró Antonio Laje.

En su editorial, además, el conductor de A24 mencionó que el país tampoco tiene "un solo plan económico", sino que sostiene una política de "vamos viendo".

"La cifra de 100.000 muertos es gravísima, pero tenemos cosas más graves hacia delante. Empecemos a exigir hacia dónde vamos. Nadie quiere que sus hijos se vayan del país y nadie quiere irse del país. Que los jóvenes, que tienen la capacidad de producción, no estén mirando a Ezeiza como la salida", comentó Antonio Laje.

s