icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández aclaró que Cristina Kirchner apoya a Daniel Rafecas

Alberto Fernández aclaró que Cristina Kirchner apoya a Daniel Rafecas
Cristina Kirchner y Alberto Fernández (Foto: AFP).

El presidente Alberto Fernández volvió a defender a Daniel Rafecas, a quien propuso como procurador, y aclaró que la vicepresidenta Cristina Kirchner también lo apoya, en el marco del debate en el Congreso por la reforma del Ministerio Público Fiscal. Además, explicó su plan económico y la relación con el FMI.

Durante una entrevista que brindó al Canal Net, el mandatario desmintió que la oposición se haya mostrado a favor de Rafecas, en relación a las declaraciones de Elisa Carrió que provocaron una interna en Juntos por el Cambio. Según la líder de la Coalición Cívica, la vicepresidenta intenta postular a uno de los suyos, por lo que prefirió bancar al candidato del Presidente.

En ese sentido, aclaró que Fernández de Kirchner apoya a Rafecas y agregó: "Es un hombre una integridad moral absoluta. Yo lo conozco técnicamente un juez súper preparado y moralmente intachable. Tiene criterio propio. Difícilmente alguien influya sobre Rafecas".

Su relación con Cristina

Fernández afirmó esta noche que "hace un tiempito" que no se ve con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero aclaró que su relación de "antes es igual que ahora".

"Todos quieren saber cómo es el vínculo con Cristina Kirchner. Hay un vínculo personal y uno político. En el personal, es Cristina, la esposa de Néstor, la conozco hace muchos años, tengo por ella un cariño real aún cuando yo cuestionaba sus políticas traté de dejarla a salvo de todas las imputaciones que le estaban cargando. Eso no está en tela de juicio", explicó.

Además, recordó que "el resultado de nuestra ruptura tiene una consecuencia que se llama Macri, y ya lo vivimos una vez. Todos estamos convencidos de la importancia de la unidad".

Economía

Fernández resaltó que busca en la economía "ponerle racionalidad y lograr una mejor redistribución de ingresos". "Hay dos opciones para enfrentar el déficit fiscal: achicar la economía o crecer", resaltó.

Sobre el FMI, aclaró que "la única preocupación que tiene el FMI es el déficit fiscal, que es la misma que tengo yo" y recordó que "el escenario internacional es distinto" al de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner.

SUBIR

NWS

Ovación

Show