icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina"

Alberto Fernández:
Alberto Fernández en el acto en homenaje a Néstor Kirchner (Foto: captura de TV)

En el acto homenaje por el 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández se emocionó al recordar la figura del ex primer mandatario, a quien definió como "el presidente que cambió la historia en la Argentina".

"Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina. Cada una de las promesas que hicimos en campaña las vamos a cumplir. Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto, ¿qué haría Néstor?", expresó Fernández en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvo rodeado de su Gabinete, pero sin la presencia de su vice, Cristina Fernández.

A un año de su victoria presidencial, el 27 de octubre de 2019, el presidente consideró que "el destino existe y quiso que ganáramos las elecciones, que volviésemos a poner en el gobierno a funcionarios preocupados por los que peor están, para darles voz a los que les cuesta expresarse".

Detrás de la figura de Alberto, en el centro del hall central, brillaba la estatua de Néstor, recuperada y traída desde Quito. La obra del artista Miguel Gerónimo Villalba fue donada en 2014 por Argentina a la Unasur y estuvo instalada en la secretaría general de ese organismo en Ecuador. Sin embargo, fue removida por el gobierno de Lenin Moreno y durmió en un depósito hasta que Alberto la pidió.

"En mí hay un antes y después de Néstor. Me di cuenta que había otra forma de hacer política. Esa ética, ese coraje, ese animarse a enfrentar a todos yo lo vi en él", reflexionó el primer mandatario. "Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece", agregó.

Fernández también recordó los comienzos de la presidencia de Kirchner, allá por el año 2003: "En esos primeros días estábamos en Siberia, éramos muy pocos los que apoyábamos a Néstor".

"Los logros de Néstor son infinitos, hizo cosas que creíamos imposibles de hacer. Desde poner una Corte Suprema digna, terminar con la libertad de los genocidas, trabajar con los derechos de los hijos de quienes desaparecieron. Les dio el lugar a las Madres que ellas merecían. Néstor las abrazó, les abrió las puertas, y veo con orgullo en mi Gabinete a los hijos de la generación de Néstor que abrazaron a la política porque lo vieron a él", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show