Frente de Todos

Alberto Fernández define su agenda, tras realizarse nuevos controles médicos

Para cuidar su salud, el Presidente debe hacer reposo y retornar paulatinamente a sus actividades laborales. En este contexto, la semana que viene el mandatario no tiene en agenda sus habituales visitas a provincias.
Alberto Fernández define su agenda

Alberto Fernández define su agenda, tras realizarse nuevos controles médicos (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Luego de los problemas de salud que tuvo el Presidente en la Cumbre de Líderes del G-20, Alberto Fernández, se sometió este sábado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva. Sin embargo, le fue aconsejado que haga reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales. En este contexto, el mandatario ajusta su agenda para los próximos días.

Queda por resolver si Fernández irá el próximo miércoles a México para entrevistarse con su par Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó para analizar diversas temáticas vinculadas a Latinoamérica, entre ellas la integración y cooperación regionales.

Por lo pronto, la semana que viene el mandatario no tiene en agenda sus habituales visitas a provincias, indicaron desde Presidencia.

Embed

Alberto Fernández se descompensó durante su última gira presidencial

El presidente Alberto Fernández fue atendido por personal de salud en Bali, Indonesia, por un episodio de hipotensión y mareos sufrido en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado, encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico", indicó el último parte médico de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia a la agencia Télam.

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero, añadieron los voceros a los periodistas que cubren la gira presidencial.

Se habló de
s