Entrevista

Alberto Fernández dijo que el Ejército podría ayudar a "urbanizar" barrios de Rosario y habló de la foto de Messi con Macri

El Presidente no descartó la chance de utilizar a esa fuerza para colaborar en zonas donde se ubican las bandas de narcotraficantes, pero aclaró que sería sin el uso de armas. Qué dijo de Aníbal Fernández.
Alberto Fernández abordó distintos temas durante una entrevista (Foto: Télam).

Alberto Fernández abordó distintos temas durante una entrevista (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández no descartó este viernes la posibilidad de que el Ejército pueda colaborar en los planes para "urbanizar" los barrios de Rosario en los que se afincan las bandas de narcotraficantes.

"Tenemos que urbanizar los barrios de Rosario y en eso tarea puede colaborar el Ejército, pero sin armas”, dijo en el Presidente en una entrevista con C5N en la que recordó que en Rosario "hay excomisarios presos por narcotráfico" y sostuvo que “en Santa Fe hay un crimen organizado que lleva décadas”.

"Omar Perotti cambió cuatro ministros de seguridad. En Rosario cambiaron diez veces al jefe de policía. Gran parte de los delitos que se discuten, no están necesariamente relacionados al narcotráfico. Son crímenes que no van a la justicia federal. Uno de los problemas es la policía santafesina", apuntó.

alberto congreso.JPG
Alberto Fernández, durante la Asamblea Legislativa del pasado miércoles en el Congreso (Foto: Presidencia).

Alberto Fernández, durante la Asamblea Legislativa del pasado miércoles en el Congreso (Foto: Presidencia).

Por otro lado, el Presidente defendió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al asegurar que lo que dijo sobre el triunfo de los narcos "lo dijo en sentido figurado. Cuando Aníbal dicen ‘han ganado’ no significa que nos hayan vencido”.

Por otro lado, consultado sobre si le molestó la foto de Lionel Messi con el expresidente Mauricio Macri, respondió: “La verdad que yo tengo 7 millones de problemas, lo que menos me preocupa es la foto con la que saca la gente. Si yo lo tuviera a Messi lo abrazaría y le diría gracias por la alegría que nos diste y no sé si lo abrazaría. Si Messi se quiere sacar una foto con Macri, problema de Messi”.

Alberto Fernández, de la condena a Cristina Kirchner a su posible reelección

En relación con las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández afirmó que “son un disparate” y aseguró que la exmandataria “es inocente” de las acusaciones que se le formulan.

En tanto, el jefe de Estado reiteró que en su gobierno “se terminaron los operadores en la Justicia”, y consideró que algunos dirigentes de la oposición “se dicen republicanos y son fascistas”.

Embed

Al ser consultado por la posibilidad de por la reelección, Fernández dijo que esa no es su aspiración, sino que la búsqueda es garantizar la victoria del Frente de Todos.

“Lo único que les pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente”, expresó.