Elecciones 2021

Alberto Fernández habló sobre reemplazar los planes sociales por trabajo

A una semana de las PASO, el Presidente reconoció que hay una decepción de los jóvenes con su gobierno y criticó a la oposición por la crisis económica heredada.
Alberto Fernández destacó los objetivos de Gobierno de cara a las PASO legislativas. (Foto: archivo)

Alberto Fernández destacó los objetivos de Gobierno de cara a las PASO legislativas. (Foto: archivo)

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo, a una semana de las PASO, que "el tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo".

"Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo", expresó Alberto Fernández en una nota publicada en el portal Infobae.

Este viernes representantes del Polo Obrero y más de otras 20 organizaciones de izquierda se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para presentarle un "plan real de pase de planes sociales a trabajo" y exigirle la "universalización" de las prestaciones para evitar las intermediaciones entre el Estado y los beneficiarios.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, presentó a Zabaleta una carpeta con un relevamiento hecho sobre todos los militantes con oficios, capacidades técnicas y profesiones en condiciones de trabajar. De acuerdo a ese relevamiento, alrededor de 100.000 personas están en condiciones de hacer tareas de albañilería, yesería y otros oficios vinculados a la construcción, por ejemplo.

Alberto Fernández Tecnópolis.jpg

La decepción de los jóvenes con el Gobierno

A siete días de las Primarias legislativas, Fernández reconoció un sentimiento de "decepción" en "muchos jóvenes", a quienes instó a dedicar "toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales" del país.

"Sé también de la decepción que anida en muchos jóvenes. Ya es hora de renovar la esperanza. Con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer. Es necesaria toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales en este tiempo", sostuvo el mandatario.

Una elección entre dos modelos de país

En campaña, Alberto Fernández destacó que los argentino decidirán en las urnas entre "dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente".

"No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia", opinó.

Alberto Fernández Tecnópolis (1).png

Según el Presidente, su gobierno tiene puesta su toda su energía "está en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos este año le ganen a la inflación".

"Vamos a superar esa suma de crisis que hemos vivido. Más que nunca necesitamos de todos y todas para hacer que esta sólida recuperación llegue a cada hogar", prometió Fernández.

s