Política

Alberto Fernández a la oposición: "No les pido que me ayuden, les pido que se callen"

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el macrismo "ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener".
Alberto Fernández le pidió a Juntos por el Cambio que se callen. (Foto: DW)

Alberto Fernández le pidió a Juntos por el Cambio que "se callen". (Foto: DW)

En declaraciones al canal C5N, Fernández dijo que la situación económica adversa en que recibió el país en 2019 es advertida por "todos los líderes del mundo, que se dan cuenta del daño" que la gestión de Mauricio Macri "le hizo al país".

En esta línea, también apuntó contra los sectores de la oposición y de los medios que "generan una expectativa negativa" sobre la economía y dijo que, de persistir en esa actitud, "lograrán que la gente tenga expectativa negativa".

A su vez, cuestionó a quienes "siguen asustando a la gente que padece un problema como el de la inflación, que yo comprendo y no me hago el distraído", expresó.

Alberto Fernández sobre el paro del campo: "No arregla la falta de gasoil"

El Presidente aseguró este miércoles que el "el mayor costo de importaciones" en Argentina es "energía y gasoil", y que ese problema "no se arregla con un paro" porque es "un problema que tiene el mundo".

11ile3Sdh_1300x655__1.webp

"El compañero de Garganta Profunda", el nuevo blooper de Alberto Fernández (Foto: captura de YouTube)

"Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma mas energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy", expresó Fernández, en otro pasaje de la entrevista brindada a C5N.

Alberto Fernández y la guerra en Ucrania

Alberto Fernández pidió hoy "entender el momento singular que vive el mundo", en referencia a la situación "enormemente crítica" por la pospandemia y la guerra en Ucrania, para comprender "cómo tenemos que movernos en Argentina".

"Todos tenemos que hacer un aporte", planteó, en ese sentido, el mandatario. "Argentina está inmersa en un mundo que tiene un problema que se llama guerra", advirtió.

"El día que el mundo se globalizó nos tuvimos que hacer cargo de lo que pasaba en cualquier lugar del mundo. Lo que está pasando en Ucrania tiene un efecto devastador sobre la economía mundial, no podemos dejar de tenerlo en cuenta. Tiene un efecto devastador en materia inflacionaria", añadió Fernández.

Alberto Fernández con Milagro Sala3
¿Qué le dijo Milagro Sala a Alberto Fernández?

¿Qué le dijo Milagro Sala a Alberto Fernández?

La visita a Milagro Sala y el pedido a la Justicia

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala y le pidió a la Justicia que "enmiende las barrabasadas", tras visitar a la dirigente social en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

"Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violarlos", advirtió el Presidente en rueda de prensa.

Desde la clínica donde está internada Milagro, Alberto Fernández precisó que su evolución es "buena" y pidió a la Corte Suprema que "se aboque al tema", es decir, destrabar la detención de la dirigente social que ya lleva siete años de extensión.

Se habló de
s