Elecciones 2021

Alberto Fernández: "No está en la esencia de Mauricio Macri respetar la democracia"

El primer mandatario habló de los dos modelos de país de cara a las elecciones y ratificó que Macri le pidió ayuda para terminar su mandato.
Alberto Fernández se mostró esperanzado de cara a la PASO del próximo domingo.

Alberto Fernández se mostró esperanzado de cara a la PASO del próximo domingo.

El presidente Alberto Fernández arremetió este lunes contra Mauricio Macri, quien le habría pedido ayuda en el último tramo de su mandato ya que no tenían manera "de parar el dólar, estaba convencido de un país para pocos". Además, agregó: "Tomé mal la declaración de Macri diciendo que tendríamos que irnos. Está en su esencia no respetar la democracia".

Además remarcó que los modelos que se juegan de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre son totalmente opuestos y aseguro que son "dos miradas absolutamente distintas del país" las que diferencian al Frente de Todos de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En ese sentido, agregó "nosotros ponemos al acento en el trabajo y la producción porque creemos en eso, mientras del otro lado pusieron la salud pública en segundo plano".

Pandemia de Coronavirus

"Tengo la sensación de que el dolor de la pandemia hizo olvidar a muchos argentinos de que antes de la pandemia nos devastaron. Y ahora dicen cosas (en referencia a Macri) con una ligereza increíble. La verdad es que es muy penoso este momento porque en los primeros tres meses del Gobierno se recuperó el 6 por ciento del ingreso de la gente, y hoy de hecho estamos igual que en diciembre de 2019", afirmó Fernández.

Además, agregó: "Recibimos un país devastado. Siento que el país está muy mal, pero logramos la inmunidad de casi el 85 por ciento de los argentinos con una dosis con la vacuna. Seguimos vacunando y eso nos dio la posibilidad de seguir recuperando la economía. Me decía el otro día el dueño de un restaurante de Puerto Madero que están trabajando a full. Debemos recuperar muchos negocios, pero en eso estamos".

alberto votando.jpg
Alberto Fernández emitiendo su voto en las elecciones PASO 2019

Alberto Fernández emitiendo su voto en las elecciones PASO 2019

De cara a las elecciones 2021

Sobre las elecciones legislativas aseguró: "Me interesa avanzar en todo lo que tiene que ver con la producción", aclaró el Presidente sobre la importancia de sumar más diputados y senadores en el Congreso.

"No quiero que la gente se quede sin planes porque son una salida de emergencia, pero lo que queremos es que se vayan convirtiendo en trabajo", afirmó Fernández y puso como ejemplo el acuerdo que se alcanzó para que los trabajadores de la cosecha no pierdan los planes que tienen cuando les sale trabajo.

"Tenemos que ir migrando a la gente del plan al trabajo formal", dijo el Presidente. "Está claro que el ingreso está mal distribuido en la Argentina de hoy, pero no hay que olvidar que hemos hecho muchas cosas en materia impositiva que tienen un carácter progresivo", agregó. Y mencionó como ejemplo los cambios sobre Bienes Personales y el Impuesto a las Ganancias.

En tanto, Fernández dijo estar optimista para el domingo: "Pusimos todo el esfuerzo para que la gente sufriera lo menos posible y sé que cuando llegue el domingo la gente no va a abandonar a un gobierno que se preocupó por ellos para votar a una coalición que con total displicencia los abandonó".