Este martes

Alberto Fernández partió a Perú por la asunción de Pedro Castillo

El mandatario está acompañado por la primera dama, una comitiva de ministros y secretarios de Estado.
Alberto Fernández viaja a Perú (Foto: captura de YouTube).

Alberto Fernández viaja a Perú (Foto: captura de YouTube).

El presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, emprendió este martes a las 17 horas de su viaje a Perú con el objetivo de asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

El mandatario está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

El viaje oficial comenzará cuando el mandatario argentino sea recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja. En tanto, el miércoles a partir de las 8:30, el Presidente mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para luego sostener un encuentro, desde las 10:00 con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Más adelante, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard para luego, a partir de las 12 horas participar de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

A las 13:30, el mandatario argentino se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14:00, de un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Castillo.

A las 15:50, Fernández formará parte de un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano y para las 16:30 tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

El jueves, el presidente, la primera dama y su comitiva se trasladarán a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano y luego emprenderá su regreso a Buenos Aires desde el Aeropuerto de Ayacucho.