icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández negó un giro en la postura de Argentina por Venezuela: "Ratificamos la preservación de los derechos humanos"

Alberto Fernández negó un giro en la postura de Argentina por Venezuela:
El presidente argentino se pronunció en contra de los bloques económicos a Venezuela y Cuba porque "conducen a la miseria". (Foto: captura de TV).

El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves su apoyo a la defensa de los derechos humanos en Venezuela y aclaró que la Argentina sigue condenando los bloqueos económicos y la idea de una intervención "para hacer una democracia a la medida de otros", y que por ello no está de acuerdo con el Grupo de Lima.

"Estamos en un tiempo donde cada uno usa la parte que le conviene de la información: hubo una reunión en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde la Argentina hizo el planteo que siempre hace; este es un informe muy crítico, aunque menos que el anterior planteado por Michelle Bachelet, planteando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, y Argentina otra vez ratificó su posición de preservar los Derechos Humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno", pronunció el presidente.

"Pero la Argentina también agregó que estamos muy preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela y llamó a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo y sin intromisiones de las potencias", expresó en comunicación con radio AM750.

El presidente Fernández aclaró que es lo mismo que había pronunciado frente al G20, su preocupación de que "se condene a pueblos como el venezolano y el cubano a bloqueos económicos que conducen a la miseria".

Aclaró que Argentina "no ha renunciado al Grupo de Lima, pero no participa de él" y que "ha expresado todas sus diferencias con el grupo" que "fue creado al solo efecto de eliminar el Unasur y fue hecho con una argumentación ideológica".

"La solución de Venezuela tiene que ser encontrada por los mismos venezolanos. Yo no voy a promover ningún golpe de estado contra un presidente, no creo en eso; soy un hombre de la democracia", indicó.

"Es obligación que nos preocupemos por los Derechos Humanos, pero eso no implica que avalemos cuestiones que tienen más que ver con la geopolítica que con la política real de los pueblos, como el bloqueo económico a Venezuela o la idea de una intervención para hacer una democracia a la medida de otros... nosotros no estamos de acuerdo con eso", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show