Histórica visita

Alberto Fernández viajará a la Antártida para inaugurar tres laboratorios científicos

Se convertirá en el cuarto mandatario argentino en viajar al continente blanco. Anteriormente lo habían hecho Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.
El presidente Alberto Fernández realizará este miércoles una histórica visita a la base Marambio. (Foto: Télam) 

El presidente Alberto Fernández realizará este miércoles una histórica visita a la base Marambio. (Foto: Télam) 

El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles a la Antártida para inaugurar tres laboratorios en la Base Marambio y se convertirá así en el cuarto mandatario argentino en pisar el continente blanco.

El jefe de Estado hará una escala en la ciudad fueguina de Ushuaia y desde allí partirá hacia la mítica estación científica argentina en la Antártida, que funciona allí desde 1969.

Una vez que arribe a la Antártida, el mandatario pondrá en función tres laboratorios en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza.

Aunque el viaje estaba originalmente concebido para el 25 de mayo de 2022, las malas condiciones meteorológicas de aquella jornada frustraron la partida.

Alberto Fernández es el cuarto mandatario en pisar suelo antártico

Base Marambio.jpg
La visita de Alberto Fernández a la Base Marambio se concretará este miércoles. (Foto: Télam)

La visita de Alberto Fernández a la Base Marambio se concretará este miércoles. (Foto: Télam)

Ahora, de no mediar contratiempos, la visita de Alberto Fernández a la Base Marambio se concretará este miércoles, en coincidencia con el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina: esa fecha conmemora el primer izamiento de la bandera argentina en la isla Laurie del archipiélago Orcadas del Sur, al norte del Sector Antártico Argentino.

De esta manera, se convertirá en el cuatro mandatario argentino en visitar la Antártida, ya que anteriormente lo habían hecho Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.

Junto al Presidente viajarán los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero: de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; así como también el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

"Vamos a la Antártida junto al presidente Alberto Fernández para impulsar la investigación que permite preservar el ambiente. Con ese objetivo estamos finalizando tres nuevos laboratorios, construidos junto al Ministerio de Defensa y financiados por el Ministerio de Ciencia", señaló Filmus.