icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Seguridad: Alberto lanza su plan para el conurbano, preocupado por la ola de delitos y la toma de tierras

Seguridad: Alberto lanza su plan para el conurbano, preocupado por la ola de delitos y la toma de tierras
Alberto Fernández encabezó un acto de llegada de Gendarmes en La Matanza (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández se reunió el miércoles con el titular de la Cámara de Diputados en Olivos. También estaba Máximo Kirchner. Repasaron punto por punto el plan de seguridad que el Jefe de Estado presentará este viernes.

Así, consensuado con las tres patas de la coalición del Gobierno, Fernández presentará el plan que contempla el envío de unos 4000 gendarmes al conurbano y una inversión de 12.000 millones de pesos para equipamiento y obras de refacción de comisarías, en un acto junto al gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, e intendentes del conurbano.

El anuncio llega en momentos en que el problema de la inseguridad se transformó en uno de los principales preocupaciones manifestadas por la sociedad, en medio de la crisis por la pandemia y la extensa cuarentena.

También, ante el agravamiento de la crisis social en el conurbano bonaerense y los principales centros urbanos y el aumento de la pobreza y la proliferación de tomas de tierras que llevó a una advertencia y reclamo de los intendentes del PJ a los gobiernos nacional y provincial para que fortalezcan a las policías locales.

En medio del debate por la ola de inseguridad, la profundización de la crisis económica, el ex presidente y ex gobernador, Eduardo Duhalde se tuvo que desdecir la semana pasada una denuncia pública que advertía incluso sobre la posibilidad de que Argentina avance hacia una crisis y "anarquía" peor que la del 2001 y un eventual golpe de Estado.

El plan de seguridad fue mantenido en secreto tanto por la Casa Rosada como por la gobernación bonaerense, en medio de la dura interna por la conducción de las fuerzas de seguridad entre los ministros de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el bonaerense, Sergio Berni.

Según pudo saber A24.com, el plan que será anunciado bajo el nombre “Centinela”, contempla:

  • Un fondo de $12.000 millones para la compra de equipamientos de las fuerzas de seguridad.
  • El aumento de 4000 efectivos de Gendarmería que serán destinados al conurbano bonaerense.
  • Refacciones en cárceles y unas 200 comisarías.
  • Compra de insumos y unos 2000 vehículos policiales para equipar a las fuerzas.
  • La construcción de “puntos seguros” en las paradas de colectivos en el conurbano con la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en zonas de alto tránsito o transbordo de pasajeros de micros y trenes.
por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show