Fuerte respuesta

"Andá a trabajar, vaga de mierda": la reacción del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente

Ricardo Quintela insultó a la mujer que realizaba un reclamo por mejoras salariales e incrementos en el presupuesto. "Estamos cansados de ganar miseria", sostuvo la docente.
Andá a trabajar

"Andá a trabajar, vaga de mierda": la reacción del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó este martes un nuevo y duro cruce con docentes de su provincia. En esta oportunidad insultó a una trabajadora que reclamaba mejoras salariales para el sector, que se encuentra en medio de un plan de lucha que no permitió que las clases se iniciaran normalmente y que se extenderá al menos hasta este viernes.

Megáfono en mano, la mujer se acercó al Paseo Cultural Barros, lugar donde estaba Quintela junto a su par chaqueño, Jorge Capitanich, y le exigió: "Gobernador, reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansador de ganar miseria".

Embed

"Andá a trabajar, vaga de mierda", lanzó despectivamente el funcionario provincial como respuesta a los planteos del sector.

Acto seguido, el gobernador riojano cruzó de vereda y se marchó dándole la espalda al grupo que lo estaba esperando. Los docentes están en medio de un plan de lucha que impidió el inicio normal de clases y se extenderá, al menos, hasta el viernes. En el camino, alguien lo tildó de "maleducado".

La respuesta del sindicado de docentes de La Rioja al gobernador

"La violencia de sus palabras son la continuación de su campaña contra los docentes y contra la educación pública. De ninguna manera es un exabrupto. Repudiamos enérgicamente sus dichos y llamamos a todos los riojanos a pronunciarnos contra semejante ataque a las docentes", manifestó al respecto el sindicato "Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) 30 de junio".

ricardo quintela.jpg

"Andá a trabajar, vaga de mierda": la reacción del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente

En este sentido, horas antes del encontronazo con el funcionario, el sindicato había publicado en redes sociales que reclaman por un aumento de 35 mil pesos y un incremento en el presupuesto educativo.

Según reclamaron los docentes, es Quintela quien hace "oídos sordos" a la situación de la provincia y "niega las posibilidades de negociación, mientras tanto la inflación come día a día el salario de los trabajadores".

Ante la agresión recibida por parte del gobernador provincial, la Asamblea de DUAR resolvió continuar con las medidas de fuerza hasta el viernes 17 de marzo, día en el que realizarán una asamblea evaluativa para reanalizar su situación y definir las acciones a seguir.