icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El ministerio de Desarrollo busca ampliar la AUH a un millón de niños y rediseñar el IFE

El ministerio de Desarrollo busca ampliar la AUH a un millón de niños y rediseñar el IFE
Ante la crisis por la pandemia ampliarán la AUH (Foto: Archivo)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, de esta manera, se estará "cerca de que sea universal" y reafirmó que se siguen "evaluando distintas alternativas" para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según ya adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional estudia la ampliación de la AUH, a un universo cercano al millón de chicos y chicas y, al mismo tiempo, aumentar los montos de este programa social.

Por otra parte, esta mañana Arroyo aseguró que aún "no está definido el próximo IFE", e volvió a señalar que se están "evaluando distintas alternativas", ya que "hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho".

Como una de las medidas para morigerar ese índice, comentó el plan para bajar el precio de la leche. Resaltó que "antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%".

(Agencia Telam)

SUBIR

NWS

Ovación

Show