icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Juntos por el Cambio criticó el fallo de la Corte y le puso una pausa a la definición sobre el pliego de Rafecas

Juntos por el Cambio criticó el fallo de la Corte y le puso una pausa a la definición sobre el pliego de Rafecas
"La Ley del Ministerio Público nos genera preocupación y alertamos sobre la gravedad que implica", dijeron en la reunión virtual (Foto: archivo)

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) sostuvo este miércoles que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia no los "satisface" y que "deben quedarse en sus cargos y no renunciar".

Además, los miembros de JxC expresaron "preocupación" por la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público, a la vez que evitaron tomar posición sobre la postulación oficial del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

"El fallo de la Corte no nos satisface. La Corte, por otro lado, ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables", dice el primer párrafo del breve documento difundido este mediodía al término de una reunión virtual.

Añadieron que "la Ley del Ministerio Público nos genera preocupación y alertamos sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación, por lo que implica su figura en nuestro ordenamiento institucional, la promoción de la acción penal y a su vez en pleno proceso de implementación del sistema acusatorio".

Finalmente, indicaron que, "en el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al Procurador General de la Nación".

De esta manera, dejaron en pausa el tema que en los últimos días había dividido las opiniones en ese espacio, luego de que la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, diera públicamente su apoyo a Daniel Rafecas.

Mientras se conocía el documento, la jefa de PRO, Patricia Bullrich, posteó en su perfil de Twitter una convocatoria a una marcha el próximo domingo 8 para que los jueces en cuestión no renuncien a sus causas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show