Declaraciones

Carlos Stornelli habló en medio de la causa Cuadernos: "Es una bitácora de la corrupción"

El fiscal que acusó a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita destacó que nunca vio “tanta prueba producida”. Además, reconoció presiones en el caso contra él y el fallecido juez Claudio Bonadío.

Carlos Stornelli habló en medio de la causa Cuadernos. 

Carlos Stornelli habló en medio de la causa Cuadernos. 

Carlos Stornelli habló en medio de la Causa Cuadernos, luego de que la señalaran a Cristina Kirchner en el quinto día de audiencias virtuales como la “destinataria de donde iba lo recaudado por coimas”. El fiscal, además, destacó que “la pasamos mal, quisieron presionarnos a mí y al juez Claudio Bonadío, quien dijo que esto es una bitácora de la corrupción”.

En A24 el fiscal de la mega causa por corrupción que involucra a 86 imputados indicó que. “Hubo muchos que se acercaron a declarar, pero había mucho pánico, uno de ellos dijo que la gente que estaba en el juzgado formaba parte de la banda y temía que lo vieran hablando conmigo porque tenía temor que los matasen”.

Además, detalló: “Nunca vi una causa con tanta prueba. Las pruebas que tenemos son muy claras como la de los cuadernos. El ladrón piensa que nunca lo van a agarrar, pero se puede ver como la enormidad de los hechos dejan muy pequeños los intentos de demonizar a mí y a Bonadío”.

La posibilidad de que Cristina Kirchner confiese siempre estuvo y está, pero ella siempre negó los hechos y hubo otras estrategias como la de decir que es una causa armada”, aclaró Stornelli quien aclaró que “no creo que cambie de estrategia”.

Embed

El tiempo del juicio según Stornelli

Además, el fiscal destacó la declaración de Roberto Baratta cuando el ex presidente le dijo “si quería ser parte del problema o de la solución”. A lo que Stornelli agregó sobre la corrupción: “Hacerlo a cielo abierto pensando que nadie iba a decir nada era casi infantil”.

Sobre la posibilidad de que uno de los jueces subrogue en otra causa el fiscal fue contundente: “No me gusta meterme con el trabajo de los colegas, hay una actividad un poco perezosa, pero a veces es para tomar envión, nosotros trabajamos full time o full life como decimos en mi fiscalía, pero no somos todos iguales. Cuando toca una causa de estas hay que renunciar a todo”.