El operativo #TodosConCristina en redes sociales anticipa la estrategia del Gobierno
La ampliación de la indagatoria que ordenó Cristina Kirchner a su abogado Gregorio Dalbón, será vía zoom, como se viene desarrollando el juicio oral, por lo que la Vicepesidenta no está obligada a asistir personalmente este martes 23 a los tribunales de Comodoro Py.
La estrategia de defensa será estrictamente política, luego de la recusación de los jueces y fiscales, que fue rechazada por la Cámara de Apelaciones, que ratificó lo actuado durante 9 jornadas, por los fiscales que acusan a la ex presidenta de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y piden una pena de entre 6 y 10 años de prisión.
Sectores del ultrakirchnerismo encabezados por el secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros militantes del kirchnerismo duro, impulsan una movilización contra los jueces de la causa. Por ahora Cristina Kirchner no avala ninguna movilización.
Desde la Casa Rosada, sectores cercanos al presidente Alberto Fernández, esperan expectantes a lo que diga Cristina en su nueva defensa en el juicio este martes.
Algunos de esos argumentos ya anticiparon en las últimas horas los ministros del Interior, Wado De Pedro, el canciller Santiago Cafiero (alineado a Alberto Fernández), el jefe de la AFI, Agustín Rossi, unos 500 intendentes del PJ, y los bloques de senadores y de diputados nacionales del Frente de Todos y el gobernador Axel Kicillof.
Santiago Cafiero escribió:
"Quieren proscribir a @CFKArgentina. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como @evoespueblo y @lulaoficial. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", dijo en su cuenta oficial en Twitter el canciller Cafiero.
https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1561539625159729152
También por el albertismo escribió el funcionario más allegado al presidente, el secretario general de la presidencia Julio Vitobello.
"No existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por @CFKArgentina adjudicando la realización de obra pública al Sr Lázaro Báez. Sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia", puso.
Agustín Rossi (Jefe de la AFI) planteó:
"Hoy seremos testigos de una etapa más del disparate jurídico contra @CFKArgentina. Desde hace años que se ha desatado una campaña de persecución política-judicial- mediática sobre CFK que tiene en el Partido Judicial su ariete más incisivo. Hoy como siempre #TodosConCristina.
https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1561716211544735746
Axel Kicillof (Gobernador bonaerense):
https://twitter.com/Kicillofok/status/1561515713549910017
Andrés Larroque (ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Cámpora):
"Con Cristina no se jode", dijo en un enigmático mensje de Twitter este lunes antes de la acusación del fiscal.
https://twitter.com/larroqueandres/status/1561683924857782272