El presidente Javier Milei no se encontraba en el edificio, ya que este miércoles se mantuvo sin agenda oficial conocida, en la residencia de Olivos.
En cambio, el vocero Manuel Adorni pudo hacer su conferencia de prensa semanal, en la Sala de Conferencias ubicada en el segundo piso del histórico edificio de Balcarce 50, minutos antes de que vuelvan los cortes de luz a la sede del Gobierno nacional, que se sintieron con cortes intermitentes que se extendieron por 5 minutos, volviendo a la normalidad después de las 13,30.
Poco a poco, con una sensación térmica rondando los 44 ° por la tarde, los servicios comenzaron a volver paulatinamente a la normalidad, indicaron fuentes del Gobierno a A24.com.
El Ministerio de Economía aseguró que se transfirieron fondos para pagar salarios en tiempo y forma
El Gobierno ordenó reducir el consumo de luz en todos los edificios públicos. (Foto archivo)
Según informó la empresa Edesur, el apagón se originó por una falla en dos líneas de alta tensión de 220 KV de Costanera-Hudson, en la zona sur.
A las 16.30 unos 196.000 usuarios de distintos barrios de CABA seguían sin servicio y se había restablecido al 70% de los usuarios inicialmente afectados por el evento.