El futuro de la pandemia

Coronavirus: la Ciudad comenzó a gestionar la compra de sus propias vacunas

El Gobierno porteño confirmó que inició conversaciones para "tratar de conseguirlas lo antes posible".
09 de abril de 2021 - 17:32
La Ciudad de Buenos Aires comenzó las gestiones para comprar sus propias vacunas.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó las gestiones para comprar sus propias vacunas.

Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que empezó a gestiones para comprar sus propias vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.

La decisión se conoció luego de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien el jueves confirmó que las provincias podrán acceder al mercado mundial de vacunas. Para esto, Córdoba y Tierra del Fuego ya iniciaron conversaciones con diversos laboratorios, y ahora se suma la Ciudad de Buenos Aires.

En un reportaje con Todo Noticias, Cafiero fue consultado por este tema y dijo: "Eso no está vedado. Tanto las provincias como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en Argentina".

"Nosotros tenemos una Ley de Vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En la ley está muy claro que no está prohibido. Obviamente que con el nivel de escasez y, como el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en la adquisición de vacunas, esas son las vacunas que se están consiguiendo", agregó el funcionario nacional.

Embed

"La Ciudad hará todos los esfuerzos para comprarlas. Han habido contactos informales en el pasado, que se harán de manera oficial para tratar de conseguirlas lo antes posibles", informó el Gobierno porteño según el periodista Mariano Obarrio, en A24.

"La experiencia previa muestra que el mercado está saturado y que es muy difícil lograrlo para este año", agregaron las fuentes.

Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, fue consultado al respecto y dijo: "Sabiendo lo difícil que va a ser, vamos a hacer el intento. Vamos a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas".