Narcotráfico

Cristina Kirchner habló de la crisis en Rosario y dijo que "no se soluciona solamente" con enviar fuerzas de seguridad

Desde Río Negro, la vicepresidenta grabó un mensaje para el acto de este sábado organizado por el Padre Pepe, del que también participó el presidente Alberto Fernández.
Cristina Kirchner habló de la crisis en Rosario y dijo que no se soluciona solamente con enviar fuerzas de seguridad. (Captura)

Cristina Kirchner habló de la crisis en Rosario y dijo que "no se soluciona solamente" con enviar fuerzas de seguridad. (Captura)

El contexto fue el acto que organizó el cura villero José María “Pepe” Di Paola en Luján. Allí se transmitió un mensaje grabado ayer por la vicepresidenta desde Río Negro, en el que compartió su experiencia con el tema cuando fue presidenta años atrás.

Ante la presencia del Presidente, ministros y otros dirigentes, Fernández de Kirchner planteó que "la droga es una tragedia social con los sectores vulnerables, que están mal económicamente. La droga penetra por la vulnerabilidad económica y social, y por qué no decirlo también, por la ausencia del Estado".

Luego contó que "hace unos días, charlando con el gobernador (Omar) Perotti, él recordaba la labor que habíamos hecho en 2014 con Sergio Berni, que era secretario de Seguridad". "Me acuerdo que fuimos también a Rosario en medio de momentos difíciles", rememoró.

"Fueron las fuerzas federales y Seguridad, pero atrás también fue el Estado, el Ministerio de Desarrollo Social, el ANSES para tomar a los chicos que no tenían A.U.H., para las madres que no habían podido jubilarse, para los documentos", relató.

Y concluyó: "Es importante que se comprenda que no solamente el problema se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad sino también con que el Estado atrás de esas fuerzas vuelva a recuperar el territorio. Recuperar el territorio no es un concepto militar, es recuperar el rol que el Estado tiene que tener en la sociedad ante los sectores vulnerables".

Hacia el final del mensaje, la Vicepresidenta destacó la labor que realizan en zonas vulnerables los curas villeros: "Quiero decirle a los curas y a las pibas y pibes que es maravilloso lo que hacen porque cuando se recuperan se ponen como meta recuperar a otros".

"También deseo saludarlos por el pontificado de Francisco que cumple una década. Yo era Presidenta cuando fue ungido como Papa y volamos todos a Roma para compartir ese momento tan importante", dijo al final de su mensaje, para recordar los 10 años de pontificado del argentino Jorge Bergoglio que se cumplirán el próximo lunes.